Mbappé, el gran protagonista del día en el mercado de fichajes
El gran protagonista del mercado durante este martes ha sido Kylian Mbappé. Anoche explotó absolutamente todo tras conocerse que el jugador francés no tenía ningún tipo de intención de renovar su contrato con el PSG hasta el año 2025. De esta forma todo se reducía a dos opciones para valorar el futuro del futbolista y que pasaban por salir este verano por un precio de traspaso o que lo hiciese el próximo año de manera gratuita.
Con todo ello como base quedaba a ver cómo se iban desarrollando los acontecimientos respecto a esa información que se manejaba desde Francia. Y esto ha provocado un día muy movidito con informaciones relacionadas con las 3 partes implicadas en el asunto de Mbappé como son el PSG, el Real Madrid y el propio futbolista.
Todo explotó a media mañana cuando se confirmó que el PSG tenía clara la intención de vender a Mbappé este mismo verano. Por si fuese poco, se habían hablado ya de cifras que podrían girar en torno a los 150 y 180 millones de euros, aunque todo de una manera especulativa. Lo que no sería una especulación es lo que afirmaron en L’Equipe y es que el equipo parisino no pondría veto a ningún club que quisiese hacerse con su gran estrella, incluido el Real Madrid.
No obstante, la postura del Real Madrid es y ha sido la de mostrarse pasivo en todo momento y esperar a que sea el PSG y el propio futbolista los que se muevan para tratar su futuro. En la Cadena SER informaron que desde Catar pedirían 200 millones de euros, que precisamente sería la cifra a la que el Real Madrid estaría dispuesto a llegar como máximo en este verano.
MBAPPÉ AL HABLA
Pese a todo, ha sido el propio futbolista el que por la tarde publicó un tweet comunicando su intención de quedarse en el PSG y cumplir el año de contrato que le resta. Unas palabras que se han cogido con pinzas y que se han interpretado como una medida de presión hacia el equipo parisino para que fuerce su venta si quieren sacar tajada por él debido a que la renovación hasta 2025 no se contempla desde el entorno del propio Mbappé.