Ni Konaté, ni Upamecano, ni Guéhi: este central cobra fuerza para fichar por el Real Madrid
No es ningún secreto que el Real Madrid está rastreando nuevamente posibles incorporaciones para el centro de la defensa. Pese al desembolso realizado por Dean Huijsen el pasado verano, Florentino Pérez considera necesario reforzar otra vez la posición del central. Y es que no hay que olvidar que los contratos de David Alaba y Antonio Rüdiger llegan a su fin a final de la presente temporada.
En esas, vienen sonando muchos nombres, especialmente los de tres jugadores que también quedan libres en 2026: Konaté (Liverpool), Upamecano (Bayern de Múnich) y Marc Guéhi (Crystal Palace). Sin embargo, hace semanas que desde Alemania también vienen apuntando el de Nico Schlotterbeck, quien se habría colado también en la agenda del Real Madrid... Y quien podría ir ganando fuerza en las próximas semanas.
SU RENOVACIÓN, EN PUNTO MUERTO
Y es que, de acuerdo a lo publicado por Bild, en el Borussia Dortmund existe una creciente preocupación de que Nico Schlotterbeck decida no renovar su contrato. El jugador es consciente de que la probabilidad de ganar títulos con regularidad en el club alemán no es muy alta y, además, no está del todo satisfecho con el estilo de su entrenador, Niko Kovač.
En ese sentido, Bild sostiene que el Bayern de Múnich es uno de los varios clubes importantes que siguen de cerca la situación de Schlotterbeck, cuyo salario sería fácilmente asumible por el gigante bávaro. Asimismo, el Real Madrid tampoco pierde de vista la situación del internacional alemán, que podría ponerse a tiro en verano de 2026 si mantiene su postura actual de no renovar su contrato con el Borussia Dortmund. En unos meses saldremos de dudas.