OFICIAL: Luis Enrique, nuevo entrenador del FC Barcelona

19.05.2014 20:40 de Sara Calvo   ver lecturas
OFICIAL: Luis Enrique, nuevo entrenador del FC Barcelona
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Luis Enrique es ya oficialmente el nuevo entrenador del FC Barcelona. El asturiano ha firmado por dos temporadas y comienza así su segunda etapa como técnico del conjunto blaugrana tras haber entrenado al filial entre 2008 y 2011.

 

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Luis Enrique como nuevo entrenador del club azulgrana. El asturiano ha firmado por dos temporadas y ha sido elegido por la Junta Directiva a propuesta de Zubizarreta, director deportivo de la entidad blaugrana.

De esta manera, Luis Enrique comienza su segunda etapa como entrenador del Barça, ya que dirigió al filial entre 2008 y 2011, consiguiendo el ascenso del equipo a Segunda División. La intención del técnico es conseguir los mismos éxitos con el primer equipo, y para ello ya está armando su plantilla.

Una plantilla en la que ya están produciendo entradas y salidas. Tras la marcha de Valdés y Puyol, el club ha confirmado hoy la no continuidad de Pinto. Respecto a los fichajes, también se ha oficializado la llegada del portero alemán Ter Stegen. Junto al meta llegan también dos jugadores de la casa que Luis Enrique conoce muy bien, Rafinha y Deulofeu.