OFICIAL: Mancini deja de ser entrenador del Galatasaray
El club turco lo confirma así en un comunicado oficial emitido. Según recoge el diario turco Hürriyet, se produjo ayer una larga reunión entre presidente y ya ex entrenador sobre cuestión de fichajes, pero sin éxito. Mancini, por su parte, se despidió en un escrito.
Roberto Mancini deja de ser entrenador del Galatasaray. El club otomano, en un comunicado oficial emitido en su página web, oficializaba de esta manera la rescisión del contrato, hecho producido de mutuo acuerdo y por petición del propio Mancini. "El contrato de trabajo de nuestro entrenador, Roberto Mancini, firmado el 1 de octubre de 2013, se extinguirá al terminar la temporada 2013/2014, por petición del señor Mancini y de mutuo acuerdo", dice un extracto del texto.
Prosigue el comunicado afirmando que la rescisión del acuerdo con Roberto Mancini se produjo en buenos términos. "Separamos nuestros caminos con toda amistad y en buenas relaciones, toda vez que el señor Mancini no ha pedido compensaciones, excepto las que se le deben hasta el final de la temporada", dice el comunicado. Por último, el club le agradece la labor y le desea un buen futuro.
Según recoge el diario turco Hürriyet, el técnico italiano había mantenido largas conversaciones con el presidente del Galatasaray, en el que se negociaban los fichajes de tres jugadores, sin que se llegase a un acuerdo. De esta manera, Mancini se despidió en un comunicado, recogido por el mismo periódico, en el que recuerda la entrega en su trabajo y recuerda sus éxitos.
El Galatasaray de Mancini terminó, de esta manera, con un segundo puesto en la Liga Turca, pero con la obtención de la Copa de Turquía y unos aceptables octavos de final en Liga de Campeones.