Ojo: el Real Madrid toma una decisión de peso con el futuro de Lunin

El portero ucraniano ha cuajado unas grandes semanas bajo palos para sustituir a un Kepa que ha estado lesionado, pero que volverá ante el Real Betis
04.12.2023 17:28 de Aitor Bris   ver lecturas
Lunin (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Lunin (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El presente de Andriy Lunin en el Real Madrid está siendo de dulce. El portero ucraniano ha recuperado una titularidad que parecía completamente perdida tras el fichaje de Kepa Arrizabalaga como consecuencia de la lesión de Courtois. Sin embargo, el vasco cayó lesionado en la previa del partido ante el SC Braga de Champions League, lo que le dio una oportunidad de oro para intentar ganarse un puesto que parece haber logrado tras sus grandes actuaciones.

Pese a ello, Kepa ya está totalmente recuperado de su lesión y entró en la convocatoria para el duelo frente al Granada del pasado sábado. No obstante, Lunin le ganó la partida al vasco provocando que el ucraniano tuviese una nueva titularidad a sus espaldas. Y es que ha conseguido convencer a propios y extraños durante estos encuentros defendiendo la portería del Real Madrid.

UN PLAN EN EL REAL MADRID

La realidad es que Lunin apunta a tener un futuro bastante convulso en el conjunto blanco. El ucraniano finaliza contrato a final de la presente temporada, concretamente en junio de 2024. Esto hace presagiar que sus oportunidades en el Real Madrid son de obligatorio aprovechamiento para intentar tener el máximo rédito posible para ganarse la renovación.

Y esto es precisamente lo que confirman desde Relevo. Según este medio, si fuese por la directiva del Real Madrid, Lunin ya estaría renovado y seguiría unos años más defendiendo la portería del conjunto blanco. Hay varios motivos para ello y uno de ellos tiene que ver con su gran profesionalismo pese a no contar con la confianza plena de Carlo Ancelotti.

KEPA O LUNIN

Lo que parece claro es que en el Real Madrid necesitan un portero a partir de la próxima temporada. Courtois se recuperará, pero Kepa regresará al Chelsea y Lunin finaliza su contrato, por lo que en el conjunto blanco deberán elegir qué hacer con el ucraniano y valorar quién debe de ser el Escudero del belga a partir del próximo curso.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram