¡Ojo! Este agente libre reaparece como opción para el Real Madrid
Con el mes de enero de 2026 ya en marcha, el Real Madrid sigue apretando para intensificar la planificación de la próxima temporada. Durante el mercado de invierno parece casi imposible que el conjunto madridista se refuerce con algún futbolista que pueda paliar las ausencias que tiene en este momento el equipo de Xabi Alonso. Sin embargo, la dirección deportiva ya trabaja con la vista puesta en el largo plazo y en la próxima campaña. En este sentido, hay dos objetivos claros: mejorar la posición de central y fichar un centrocampista de perfil organizativo.
Rodri vuelve a escena para el Real Madrid
Han sonado muchísimos nombres a lo largo de los últimos meses, pero la realidad es que hay uno que ya apareció en el pasado, parecía descartado, pero que ahora vuelve a escena. Según informa Marca, Rodri Hernández podría ser una de las opciones que el Real Madrid valore de cara al próximo verano, ya que finaliza contrato con el Manchester City. Es cierto que el centrocampista ha atravesado meses de mucha irregularidad física, pero ya ha vuelto a los terrenos de juego con el equipo de Pep Guardiola. El objetivo es que, poco a poco, recupere ritmo competitivo y vuelva a rendir a su mejor nivel.
El Rodri de 2026 es distinto al de 2024, cuando fue campeón de Europa con la selección española y cuando conquistó la Champions League con el Manchester City un año antes. Aun así, a pesar de que su rodilla y su físico genere dudas, cuando está al cien por cien sigue siendo, uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los centrocampistas más determinantes del planeta. “Rodri cambió el partido, demostró en 45 minutos que en su posición es el mejor. Nos hace mejor equipo”, señaló Guardiola justo después del encuentro frente al Sunderland. Todavía le falta coger ritmo, pero la jerarquía es algo que no se pierde y que ya vuelve a demostrar sobre el césped. Por ello, está muy bien valorado en Concha Espina.