OK Diario - El Madrid tiene un plan si Vallejo no cuaja: tiembla el Atlético

21.10.2017 09:45 de Javier Martín Prieto Twitter:    ver lecturas
OK Diario - El Madrid tiene un plan si Vallejo no cuaja: tiembla el Atlético
© foto de J.M.Colomo

Jesús Vallejo aún no ha debutado con el Real Madrid y es una de las grandes incógnitas de la plantilla. El Madrid, que dudaba de su madurez futbolística, apostó por el internacional sub 21 como cuarto central para compensar la marcha de Pepe pero se lesionó antes del comienzo de Liga. Eduardo Inda pasó por El Chiringuito y reveló la hoja de rota del Madrid en caso de creer necesario una nueva cesión del central maño, y pasa por juntar a los hermanos Hernández: "Si Jesús Vallejo no pega el estirón, el Real Madrid ira a por Lucas Hernández, un jugador al que ya se planteó fichar el pasado verano".

Este rumor ya ha llegado a oídos del Atlético de Madrid, un club que sin apenas pestañear le ha dejado claro al combinado de Chamartín que, tal y como indica OK Diario, en ningún caso negociará la venta de su pupilo y que sólo aceptará su marcha si se produce el pago de los 55 M€ que figuran en su cláusula de rescisión.

Aunque contundente, no parece que esta respuesta vaya a frenar los planes de un conjunto merengue que tiene muy claro que si finalmente resulta oportuno el fichaje de un nuevo central, el rojiblanco será uno de los principales objetivos. "55 M€ es una cantidad que de todos modos al Real Madrid le parece, entre comillas, asequible", reconoció también Inda en su momento.

Esta firme postura de los colchoneros resulta en realidad chocante si analizamos el rendimiento de Lucas. El defensa, de 21 años, parece reunir condiciones físicas y técnicas apropiadas para triunfar en el Atlético, pero lo cierto es que pasan las temporadas y su rol nunca acaba de superar el de habitual suplente. El pasado curso, sin ir más lejos, apenas disputó 15 partidos de Liga y esta campaña, aunque arrancó como titular, ha vuelto a ser condenado al banquillo tras la derrota en casa ante el Chelsea.