Otra vez la Premier League: se complica el interés del Real Madrid en una joya
Florentino Pérez y José Ángel Sánchez nunca dejan de trabajar por y para el Real Madrid. Tanto el presidente como su mano derecha son conscientes de las dificultades que tienen los clubes históricos de acudir al mercado desde hace unos cuantos años. Algunos clubes como el PSG, el Manchester City o el Newcastle tienen una capacidad económica fuera de lo común. Las normas del control del gasto económico no son del todo efectivas, de ahí que hagan y deshagan a su antojo.
JÓVENES PROMESAS
Lo positivo para el Real Madrid es que este panorama ya lo supo venir antes que nadie Florentino Pérez. De ahi que se fijasen en jugadores talentosos como Vinicius, Rodrygo Goes o Eduardo Camavinga. Los dos primeros llegaron hace unos cuantos años por una suma superior a los 80 millones de euros (entre los dos). Más tarde llegaría el francés, que tuvo el interés del Manchester United. Sin embargo, optó por aterrizar en el Santiago Bernabéu pese a perder mucho dinero por ello.
Los tres ejemplifican la política de traspasos instaurada en Concha Espina. Otros como Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham también, pero sus fichajes no fueron precisamente baratos.
COMPLICADA LLEGADA
Hace unas cuantas semanas, CalcioMercato advirtió del interés del Real Madrid en Valentín Barco. El lateral/interior de Boca Juniors por el que se está peleando media Europa. Es un jugador muy versátil y muy joven, de ahí el interés madridista. A pesar de esa situación y de sus características, su fichaje es realmente complicado. El mismo medio confirma ahora que ya hay varios clubes de la Premier League moviéndose para cerrar su contratación cuanto antes.
Chelsea, Manchester City y Liverpool podrían adquirir sus servicios por tan solo 10 millones de euros. Es el precio que tendría para el club argentino al terminar contrato el próximo verano. Sin duda alguna encaja a la perfección en todos ellos, pero puede que Pep Guardiola pida ese esfuerzo extra debido a su polivalencia. Al poder jugar tanto de lateral como interior, el técnico del City tendría uno de esos recursos que tanto quiere por el Etihad Stadium. El precio lo convierte en una auténtica oportunidad de mercado.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook