Plan maestro del Real Madrid activa el fichaje de Foden: ya hay cifras

Plan maestro del Real Madrid activa el fichaje de Foden: ya hay cifrasBernabeudigital.com
Phil Foden, Manchester City
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 14:00Mercado
de Javier Rubiano
De acuerdo con la información del periodista Ekrem Konur, en el Santiago Bernabéu sueñan con el jugador del Manchester City

Bombazo el que ha soltado el periodista Ekrem Konur en las últimas horas. Y es que, según su información, Phil Foden se encontraría en el radar del Real Madrid. Es más, ha hablado incluso de las cifras que podrían protagonizar uno de los grandes traspasos de la década.

Como es lógico, en el Manchester City trasladan que Foden es intocable. Su contrato actual expira en 2027, pero el club británico ya trabaja en un contrato para toda la vida, que podría firmarse antes del verano de 2026. Un acuerdo mastodóntico, con un salario cercano a las 400.000 libras semanales, que le convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de la historia de la Premier League.

Foden cuesta 200 millones de euros

Aun así, Konur apunta que, en el escenario poco probable de que el City se sentara a negociar, el precio de salida arrancaría entre 180 y 200 millones de euros, una cifra llamada a romper el mercado. Ahí aparece el Real Madrid, que vería a Foden como la guinda para su proyecto. El gran comodín blanco, explica el periodista, sería la estrecha amistad con Jude Bellingham, compañero de selección de la estrella 'citizen'.

Por otra parte, añade Konur que el PSG también está al acecho y dispuesto a igualar cualquier oferta económica, aunque el apego de Foden al entorno inglés juega en contra de París. Mientras, la sensación en Inglaterra es que el jugador no saldrá del Manchester City. Apunta a capitán y símbolo de un solo club. Pero si el Real Madrid llama con una oferta “irresistible”, el fútbol ya ha demostrado que incluso lo imposible puede convertirse en posible. Aún así, insistimos, parece complicado imaginar al internacional con Inglaterra jugando como local en el Santiago Bernabéu.