Raúl se posiciona como candidato a un banquillo de LaLiga
Hace unos meses, el Real Madrid decidió cambiar de manera radical el rumbo de prácticamente todas sus secciones. En el primer equipo se sustituyó a Carlo Ancelotti por Xabi Alonso; en baloncesto Sergio Scariolo relevó a Chus Mateo; en la sección femenina, Toril fue sustituido por Pau Quesada; y en el Castilla, Raúl González Blanco dijo adiós para ser cambiado por Álvaro Arbeloa. Esto dejó al eterno ‘7’ madridista sin el sueño de poder ser entrenador del primer equipo de manera inmediata, aunque la realidad es que, internamente, el club decidió que lo mejor era que se fogueara en otros entornos antes de poder volver en el futuro.
OPORTUNIDAD EN LOS BANQUILLOS
Raúl realizó un trabajo magnífico en el Castilla al que estuvo a punto de ascender en 2023, pero lo cierto es que necesitaba dar el siguiente paso en su carrera como entrenador. Actualmente, se encuentra sin equipo, pero tal y como informa Jorge Picón, es una de las opciones que maneja la Real Sociedad para hacerse cargo del conjunto donostiarra. En esta terna también aparecen otros técnicos como Matarazzo, Thiago Motta o Rose, pero el exentrenador madridista es una opción interesante, especialmente porque conoce bien el fútbol español.
Este sería el primer gran equipo al que sí atiende Raúl en su carrera como entrenador tras abandonar el Castilla. Más allá de su participación en las categorías inferiores del Real Madrid, no había recibido demasiadas ofertas. En su día lo quiso el Villarreal y siempre ha estado relacionado con Alemania por su etapa como jugador en el Schalke 04, pero lo cierto es que nunca terminó de concretarse ninguna posibilidad. Ahora, la opción de la Real Sociedad aparece como una vía real para dar continuidad a su carrera en los banquillos.