Real Madrid | Florentino se presentará a la reelección y promete un fichaje estrella

El presidente blanco quiere seguir otros cuatro años y ser partícipe en la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu
06.03.2021 04:12 de Redacción BD   Ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

Este 2021 el Real Madrid tendrá un nuevo presidente. Florentino Pérez apunta a una nueva reelección y por ello ha decidido mantener una promesa: traer un fichaje galáctico. Ya lo hizo nada más ganar las elecciones del 2000, donde logró el fichaje de Figo desde el Barcelona. Ahora, quiere repetir la hazaña de traer a un "bicho". Se trate de Haaland o de Mbappé, Florentino sabe perfectamente que el Real Madrid necesita gol y es precisamente la posición que va a atacar. 

El principal problema que tiene Mbappé es el dinero que pide el PSG. El Madrid sabe que su precio es de 230 millones de euros. Una cifra demasiado elevada. Por el contrario, el precio de Haaland sería de entorno a los 150, mucho más asumible si se tiene en cuenta que en caja hay actualmente 125 millones. Asimismo, lo que en la actualidad necesita el cuadro blanco es un goleador y no tanto un jugador que genere ataque. Esto se traduce en dos palabras: Erling Haaland. En estos momentos, el noruego es el futbolista que más gusta y cuadra en Chamartín

La relación entre Florentino y Watzke, clave 

Uno de los motivos que harán llegar a Haaland al Real Madrid es la buena relación que hay entre el cuadro blanco con el Borussia Dortmund. En concreto con el presidente blanco y Watzke, el CEO de la entidad germana. Prueba de ello han sido los jugadores que han vestido la elástica amarilla en los últimos tiempos, como son Achraf y Reinier, así como los antiguos futbolistas como Metzelder y Sahin. 

Estas buenas relaciones se pueden traducir en que Haaland llegue a Chamartín finalmente, porque el Dortmund se haya decidido a venderlo. El próximo verano será clave para que Haaland vista de blanco o no, en un año en el que Noruega no disputará la Eurocopa.