Real Madrid y Atlético pelearán por el delantero de moda en Europa

Las directivas de los equipos madrileños dejaron atrás el pacto de caballeros para la cantera, y ahora se fijan en un mismo ariete
11.10.2023 19:02 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Atlético - Real Madrid
Bernabeudigital.com
Atlético - Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Mucho han cambiado las cosas entre Real Madrid y Atlético en los últimos años. El pacto de caballeros quedó atrás con varias operaciones de cantera, y los últimos derbis caldearon el ambiente por el racismo hacia Vinicius, comunicado de Gil Marín acerca del estamento arbitral. Una serie de circunstancias que ha alejado a ambas directivas. Pero estas vuelven a acercarse. Al menos en intereses de cara al mercado de fichajes. Y es que, según informan en CalcioMercato, los clubes de la Comunidad de Madrid se fijan en el mismo delantero. 

Se trata del nuevo ariete de moda en Europa, el mexicano Santiago Giménez. El delantero de 22 años milita en el Feyenoord, donde lleva ya más goles (12) que partidos disputados (9). Recientemente, su equipo se midió al propio Atlético en la Champions. La ocasión para que los colchoneros le vieran de cerca era inmejorable, pero una sanción impidió que Giménez jugara en el césped del Civitas Metropolitano. 

EL REAL MADRID VIGILA A SANTIAGO GIMÉNEZ

Atlético y Real Madrid no serían los únicos equipos interesados en la joya mexicana. La fuente citada menciona hasta a tres clubes de la Premier League interesados en Santiago Giménez: Arsenal, Chelsea y Tottenham. El atacante nacido en Buenos Aires está entre dos de las capitales más importantes de Europa: Madrid y Londres. 

Su precio asciende a los 50 millones de euros por un jugador que llegó el pasado curso a Países Bajos a cambio de 6 'kilos' desde el Cruz Azul. Tiene contrato hasta 2027, pero da la sensación de que los neerlandeses son conscientes de que podrán sacarle partido en el mercado y obtener un rédito importante por su jugador estrella. El Real Madrid, atento. Puede haber pelea con sus vecinos.