“Rudiger terminará eligiendo lo mejor para él, y eso podría ser el Real Madrid”

El defensa del Chelsea está muy cerca de recalar en LaLiga con la carta de libertad
26.12.2021 19:59 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Antonio Rudiger, Chelsea FC
Antonio Rudiger, Chelsea FC
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Antonio Rudiger se acerca al Real Madrid a pasos agigantados. El central de 28 años termina contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio, fecha en la que dejará de perteneces al club londinense tras no haber podido alcanzar un acuerdo para su renovación. Su destino, salvo sorpresa mayúscula, será el Santiago Bernabéu.

El fichaje de Rudiger por el Real Madrid podría quedar sellado este mismo mes de enero, pero no se hará oficial hasta que termine la temporada por respeto al Chelsea. Eso sí, en Inglaterra ya le dan por perdido.

"Rudiger elegirá lo mejor para él"

El último en pronunciarse sobre el futuro del alemán ha sido Jimmy Floyd Hasselbaink, exfutbolista del Chelsea y del Atlético de Madrid, que ha hablado en un evento de Signathon Live: "El problema vendrá para Rudiger y Christensen, si aún no han firmado, en marzo, abril, mayo... Porque si tienen otro club, ¿cómo actuarán? Eso va a ser un problema. ¿Pueden quedarse con Rudiger? ¿Cuál es el saldo de eso? Porque si tienes que reemplazarlo como tal, te costará mucho dinero. Pero, por otro lado, tampoco quieres que gane una gran cantidad de dinero, mucho más que otros, ya que eso le quita el equilibrio al equipo", explica.

"Tienes que pensar en muchas cosas. ¿Puedes conseguir un reemplazo? ¿Tienes uno? ¿Es alguien que pueda pasar por la organización juvenil? ¿Es alguien a quien vas a comprar y desarrollar? Si ese es el caso, definitivamente perderá otros dos años para obtener otro Rudiger. El Chelsea no está en una posición fácil. Es muy difícil. Y Rudiger está en una mejor posición porque simplemente juega su fútbol lo mejor que puede y terminará eligiendo lo mejor para él, y eso podría terminar siendo el Real Madrid", concluye Hasselbaink.