Rummenigge: “El Real Madrid nos ofreció 75 millones por Ribéry. Lewandowski…”

El exdirectivo del Bayern habla sobre varios temas en su última entrevista: Messi, la Superliga, el fair play financiero y el PSG...
13.09.2021 11:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Karl-Heinz Rummenigge
Karl-Heinz Rummenigge

Karl-Heinz Rummenigge ha concedido una entrevista al diario AS en la que ha repasado el estado del fútbol actual, la marcha de Messi de LaLiga, la Superliga y otros temas. El que fuera director general del Bayern Munich hasta este verano ha confesado, además, que rechazaron un ofertón del Real Madrid por Ribéry hace años.

Florentino y la Superliga - "Digamos que no me pilló de imprevisto. Florentino siempre fue partidario de la Superliga. Estamos hablando de un gran empresario que llevaba tiempo sin estar de acuerdo con decisiones de FIFA y UEFA y actuó en consecuencia. La idea de la Superliga no nace en abril, sino mucho antes".

Lewandowski y el Real Madrid"Jamas dejó caer su nombre en ninguna de nuestras conversaciones. Me conoce muy bien y sabe que no se vende a un jugador como Lewandowski. Siempre dije que los dos mejores fichajes que hice en 30 años al frente del Bayern fueron él y Neuer. El mejor atrás y el mejor arriba, sin los que los éxitos recientes no hubieran sido posibles.."

Fichaje frustrado de Ribéry por el Madrid "Quisimos lanzar un mensaje al mundo del fútbol. Nos ofrecían 75 millones por Ribéry, en aquella época (2008) hubiera batido todos los récords. Me acuerdo de que nos sentamos todos y comenzamos a discutir el asunto para llegar a la conclusión de que no íbamos a vender ni por ese dinero ni por más. Nuestra intención era mostrarle al mundo que el Bayern no es un club comprador o vendedor. Fue una señal clara, tanto a los clubes como a nuestros jugadores que, a partir de ese momento, entendieron que los contratos se firman aquí para cumplirlos".

Marcha de Messi - "En cuestión de tres años, LaLiga ha perdido a sus dos insignias. Cristiano se marchó a la Juventus y, ahora, Messi al PSG. Ambos dejan un vacío en términos de márketing que no se podrá llenar. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero considero un gol en propia puerta haberse visto obligado a largar a Messi por consecuencias del fair play financiero".

El PSG y el Fair Play Financiero - "Desconozco las cifras exactas en cuanto a presupuesto y masa salarial del PSG, pero intuyo que habrán incrementado. Nasser (Al-Khelaifi), por su parte, dejó caer que, a la vez, disponen de más ingresos. Está claro que la UEFA seguirá el asunto muy de cerca, pero cabe recordar lo siguiente: el balance que cuenta con respecto al fair play financiero es el de junio de 2022, no el de ahora. Es lo que dicta el reglamento. Será entonces cuando se comparen gastos e ingresos con exactitud, a estas alturas de la temporada solo sabemos de gastos. Llegado el momento, la UEFA examinará los números y sabremos más".