Se acaba el culebrón: Huijsen elige al Real Madrid y la respuesta es inminente

Se acaba el culebrón: Huijsen elige al Real Madrid y la respuesta es inminenteBernabeudigital.com
Santiago-Bernabéu-Real-Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 23:00Mercado
de Alejandro Alonso
El central del Bournemouth tiene muy claro dónde quiere jugar a partir de la próxima temporada y el desenlace es cuestión de horas

Florentino Pérez ha acelerado como nunca antes para contentar a los aficionados del Real Madrid y, sobre todo, a Xabi Alonso. Si el tolosarra se hace cargo del equipo antes de lo previsto es por fichajes como el de Dean Huijsen. Hace unas semanas, el club parecía muy frío al ser preguntado por el central del Bournemouth. Veían imposible ejecutar su cláusula de rescisión de 58 millones de euros, una cuantía demasiado alta para los intereses de la cúpula madridista.

HUIJSEN PRIORIZA AL REAL MADRID

Gianluca Di Marzio ha confirmado que han sido muchos los clubes que se han interesado por Dean Huijsen en las últimas semanas. El central español ha sido objeto de interés de entidades como FC Barcelona, Arsenal, Liverpool y Chelsea. Desde Inglaterra, además, han asegurado que los blues ya no están en la primera línea para hacerse con sus servicios. Sería el Real Madrid el que tiene más opciones de contar con el zaguero a partir del Mundial de Clubes. El jugador siempre ha priorizado su desembarco en el Santiago Bernabéu pese a cobrar menos dinero que en otros grandes clubes de la Premier League.

LOS PAGOS, A LA LUZ

Di Marzio confirma además que la decisión de Huijsen se confirmará en las próximas horas. El desenlace de la operación, por tanto, sería cuestión de días. Por otro lado, el mismo periodista ha sacado a la luz cómo pagaría el Real Madrid el fichaje del zaguero. Su cláusula es de 50 millones de libras, pero se podrá pagar en tres cuotas distintas en un periodo de 18 meses. El primer pago sería de 25 millones de libras, es decir, la mitad de su traspaso. Xabi Alonso, más que encantado con la segunda adquisición madridista para la próxima campaña.