Se acelera la salida de un jugador del Real Madrid: se firmaría en enero

Es un secreto a voces en la disciplina merengue, que no vería con malos ojos el adiós de uno de sus futbolistas en el mercado de invierno
22.11.2023 19:32 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Suma y sigue el Real Madrid en cuanto a la creación de jóvenes talentos. Muchos antimadridistas comentan que el club merengue solo los compra, pero no tienen ni idea de cómo funciona la cantera madridista. Bien es cierto que Carlo Ancelotti no apuesta por muchos de ellos, aunque también lo es que Carvajal, Lucas Vázquez, Nacho o Fran García son más que importantes en el primer equipo. En cualquier caso, La Fábrica sigue nutriendo la más absoluta élite europea. Son hasta 44 jugadores criados en las categorías inferiores merengues los que están brillando tanto dentro como fuera del club de Chamartín.

UNA SALIDA SORPRENDENTE

En los últimos días han surgido rumores en torno a la cantera del Real Madrid, más concretamente el Castilla. Al parecer, una de las piezas fundamentales para Raúl González estaría muy cerca de abandonar la disciplina madridista. Se trata de Peter Federico, que cuenta con el gran interés del Valencia. El club ché es consciente de sus problemas económicos, de ahí que vean en el mirlo merengue una gran oportunidad de mercado. Puede jugar por ambas bandas, pero tal y como desliza la prensa valenciana, Baraja le ve en el costado izquierdo del ataque, donde tendría pocos efectivos.

La opción que gana enteros es la de una cesión con opción de compra. Es una operación bastante habitual en el Real Madrid con sus jóvenes talentos. Eso sí, también se guardarían una opción de recompra o derechos preferenciales de cara a un posible fichaje en un futuro. Se intentó en verano, pero Peter Lim no dio el visto bueno a la operación. En esta ocasión sí que se podría dar, aunque las relaciones entre ambas entidades no pasen precisamente por su mejor momento.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram