Se cumplen 16 años de la llegada de Figo al Madrid
Hace 16 años el Real Madrid ocupó todos los medios de comunicación por uno de los fichajes más sonados de la historia del fútbol. Florentino Pérez consiguió que Luis Figo dejara de vestir azulgrana para ponerse la camiseta del Real Madrid.
La incorporación de Figo a la familia madridista fue posible una vez que Florentino Pérez se convirtió en presidente del Real Madrid. Se presentó como candidato y para salir victorioso debía llevar con él una incorporación galáctica a la plantilla blanca. Y lo que llevó fue la bomba de aquel año y, visto lo visto, del siglo completo.
Figo era considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, y el mejor en su posición, extremo. Y Florentino prometió que el portugués cambiaría Barcelona por Madrid si él ganaba las elecciones a la presidencia del club. Y ganó, y Figo fue el centro de todas las miradas.
Pero llevar a cabo esa operación no fue nada sencillo. El actual presidente blanco se aprovechó de la delicada situación de precampaña que vivía el Barcelona y enseguida comenzó a negociar con el agente del portugués. Y cuando Florentino fue elegido vencedor, el por aquel entonces presidente del Barça, Joan Gaspart, intentó impedir de todas formas la salida de Figo de sus filas. Era demasiado tarde.
El galáctico llegó al Real Madrid en el año 2000, y disputó cinco temporadas vestido de blanco. En total, jugó 244 partidos, marcando 58 goles, y convirtiéndose en uno de los fichajes más sonados y mejor aprovechados de la historia del fútbol, de enemigo a mejor aliado.