Tchouaméni rompe su silencio y habla sobre su futuro: sus palabras

El centrocampista del AS Monaco estaría muy cerca de fichar por el Real Madrid. Liverpool y PSG también pretenden su incorporación
26.05.2022 09:02 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Aurelien Tchouaméni, Francia
Aurelien Tchouaméni, Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Aurelien Tchouaméni se ha convertido en una prioridad para el Real Madrid después de que Kylian Mbappé decidiese romper su acuerdo con los blancos y renovar en el último momento su contrato con el Paris Saint-Germain.

En las últimas horas, ha sido el propio futbolista del AS Monaco quien ha concedido unas declaraciones a la CNN en las que se ha pronunciado sobre su futuro: "Me gustan los partidos españoles e ingleses. Es diferente jugar en España o Inglaterra. Pero al final para mí es solo una cuestión de adaptación. Soy una persona ambiciosa. Cada vez que hago algo, solo quiero ganar. Si quiero ser grande, tengo que adaptarme para encontrar algunas cosas que me permitan crecer como jugador", explica Tchouaméni.

"Es gracioso. Mis amigos Benoit Badiashile y Djibril Sidibé me dicen cada mañana: 'Ah, vas a este club'. Y al día siguiente, es otro club. Pero es bueno estar en esta situación. Significa que estoy en una buena posición. He trabajado mucho para lograr esto, para que los mejores clubes me quieran. Pero al final, solo son las redes sociales... Lo más importante es ser bueno en los entrenamientos y en el próximo partido. Ya veremos...", sentencia el francés.

Tchouaméni desata una guerra a tres bandas

Salvo sorpresa, el centrocampista del Monaco cambiará de equipo este verano y los blancos son uno de sus pretendientes. El Liverpool y el propio PSG también están en la carrera por su fichaje.

Sin embargo, el mejor colocado es el Real Madrid. El club madrileño ya tendría un acuerdo cerrado con Tchouaméni para las próximas cinco temporadas, pero falta acordar el precio del traspaso con el AS Monaco, que solicita 80 millones de euros. En el Santiago Bernabéu intentarán rebajar esa cifra, si bien parece que la operación no se cerrará hasta después de la final de Champions que los de Ancelotti disputarán el sábado.