"Teníamos a Modric cerrado, pero acabó en el Real Madrid"

La carrera del centrocampista croata pudo haber sido muy diferente de no haber fichado por el conjunto blanco hace una década
28.09.2022 19:31 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Este año se ha cumplido el diez aniversario de la llegada de uno de los mejores jugadores en la historia del Real MadridLuka Modric se convirtió en el verano de 2012 en nuevo jugador del conjunto blanco a cambio de 35 millones de euros. Las negociaciones entre Florentino Pérez y Daniel Levy, propietario del Tottenham, no fueron precisamente sencillas. Faltaban tres días para el cierre de mercado cuando el Real Madrid hacía oficial en su página web la llegada del jugador croata.

"SE NOS ESCAPÓ"

En ese momento Luka Modric era uno de los mejores jugadores de la Premier League. Muchos equipos ingleses intentaron hacerse con sus servicios sin éxito. Uno de los más sonados es el caso de André Villas-Boas, que entrenaba al Chelsea en aquella época. El técnico confiensa en The Telegraph que tenían todo prácticamente atado con el ahora jugador del Real Madrid: "Si el trato con Modric no se iba a hacer, había que hacer el trato con Moutinho. Esa era la promesa de Roman en aquel momento. Pero Moutinho llegó a la Premier League años y años después de que yo lo intentara".

"Se nos escapó el acuerdo con Modric al principio de la temporada", comenta.

"ROMAN SE SINTIÓ MOLESTO"

Villas-Boas desvela además otras negociaciones fallidas durante ese famoso verano de 2012: "Roman se sintió molesto. Así que, ni Modric, ni Moutinho... Falcao es otro que estuvo a punto de venir, pero entonces tenías a Drogba que no podía decidir si quería irse o no en enero. Estaba a punto de irse a Shanghai, luego ya no lo está y entonces Marina (directiva del Chelsea) quería a Carlos Tévez y de repente ya no quiso a Tévez".

La etapa del entrenador luso en Stamford Bridge duró tan solo ocho meses. Llegó por todo lo alto tras ganar la Europa League con el Oporto, pero sus malos resultados con el Chelsea le condenaron. Ahora, tras dejar el Marsella en 2021, se encuentra sin equipo.