Tres grandes de Europa intentaron fichar a tres jugadores del Real Madrid en verano

Tres de los clubes más importantes quisieron hacerse con tres fichajes madridistas
12.10.2020 05:00 de  Redacción BD   ver lecturas
Tres grandes de Europa intentaron fichar a tres jugadores del Real Madrid en verano
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

El interés del Bayern por Fede Valverde en este pasado mercado de fichajes ha sido el último en salir a la luz, pero no el único. A lo largo de este verano, otros dos grandes de Europa, además del conjunto alemán, intentaron fichar a dos futbolistas del Real Madrid. Hablamos del Paris Saint Germain y del Manchester United. El primero de ellos tanteó la opción de Vinicius Junior después de que el brasileño no jugase ni un solo minuto en la vuelta de Champions ante el City y tras el consiguiente malestar del brasileño. Sin embargo, el no fue rotundo por parte del conjunto blanco y del delantero.

Por otro lado, los 'Red Devils' estaban dispuestos a invertir una gran cantidad de dinero por el fichaje de Martin Odegaard, pero el Madrid resistió las embestidas del club inglés y empezó a tener claro que el noruego tendría sitio en la plantilla de Zidane de cara a esta temporada. La entidad merengue le recuperó de su cesión en la Real Sociedad y apostó fuerte por Odegaard, dada la falta de centrocampistas que sufrió el equipo el año pasado. Necesitado de un nuevo mediocentro, los madridistas desestimaron la oferta del United y se quedaron con el noruego.

Finalmente están Valverde y el Bayern. El diario Marca desveló ayer que el conjunto bávaro se lanzó a por el uruguayo tras la salida de Thiago, pero el Madrid contestó que no a la oferta que lanzaron los alemanes y el jugador también la declinó porque es en la capital española donde quiere estar y no contempla una salida del cuadro merengue. Los germanos tuvieron finalmente que conformarse con el fichaje de Marc Roca.

Estas son tres opciones que no llegaron a buen puerto, pero no fueron los únicos jugadores del Real Madrid que llamaron la atención de los grandes europeos. Cabe destacar también el traspaso de Achraf al Inter; el fichaje de Reguilón por el Tottenham; el de Óscar por el Sevilla; las cesiones de Reinier por el Dortmund, Brahim por el Milan y Ceballos por el Arsenal y el interés del Ajax por Kubo.