Wirtz confirma que quiere salir del Leverkusen: "Tengo mucha suerte de..."

Wirtz confirma que quiere salir del Leverkusen: "Tengo mucha suerte de..."Bernabeudigital.com
Florian Wirtz, Leverkusen
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 16:28Mercado
de Javier Rubiano
El futbolista alemán ha confirmado que su plan pasa por cambiar de aires y reconoce que tiene muchos clubes interesados en él

Florian Wirtz apunta a ser uno de los grandes nombres propios del mercado de fichajes. El joven talento alemán tiene muchas papeletas para salir del Bayer Leverkusen más pronto que tarde, de ahí que en los últimos meses haya sido relacionado con media Europa. Ello incluye al Real Madrid, si bien parece que el conjunto blanco no se encuentra entre los grandes favoritos para hacerse con sus servicios. El Barcelona también ha sonado, pero su situación financiera no permite grandes desembolsos.

El caso es que Wirtz ha hablado largo y tendido sobre su futuro en las últimas horas... Y ha confirmado que su hoja de ruta pasa por cambiar de aires: "Tengo mucha suerte de tener tantos clubes excelentes a mi alcance y de poder jugar ahora en uno de los mejores clubes de Alemania y Europa. Siento un gran respeto por los chicos del Bayer Leverkusen, que vienen de Sudamérica o África, por ejemplo, y dejan atrás a sus familias y su entorno para dedicarse a sus carreras. Sin duda, me tienta salir de mi zona de confort en algún momento y experimentar algo nuevo. Conozco muy bien los vestuarios del fútbol y estoy convencido de que encontraría mi lugar rápidamente en cualquier equipo", ha señalado el crack germano.

SU FUTURO APUNTA AL BAYERN

La prensa alemana ha asegurado en los últimos días que Wirtz habría comunicado a su entorno su deseo de unirse al Bayern de Múnich. Saldría, como dice él, de su 'zona de confort'... Pero tampoco se iría muy lejos. Cambiaría de equipo, pero no de país. 

Mientras, la Premier League no se da por vencida y son varios los equipos ingleses que pujarán por su fichaje en caso de empezar a moverse su salida del Bayer Leverkusen. En cuanto al Real Madrid, parece que se queda en un segundo plano en este culebrón protagonizado por Wirtz.