ANÁLISIS BD - Las claves de la crisis del Real Madrid

07.10.2018 11:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Las claves de la crisis del Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Anoche en Mendizorroza, el Real Madrid cayó derrotado otra vez haciendo más evidente y palpable la crisis por la que atraviesa el equipo. El conjunto blanco suma ya cuatro partidos sin ganar con tres derrotas incluidas (Alavés, CSKA y Sevilla; empate ante el Atlético). La mala situación del club se puede resumir en cuatro claves fundamentales:

1) Defensa rota. La zaga madridista está muy tocada. Ya no solo por las lesiones de Carvajal y Marcelo, sino por la fragilidad que transmite la retaguardia merengue en cada aproximación del equipo rival. La más minina llegada del contrario se traduce en una ocasión de verdadero peligro. La inseguridad es patente en todos los duelos. Una sensación que cuesta goles y puntos.

2) Centro del campo apagado. El tridente tricampeón de Europa formado por Casemiro, Modric y Kroos no funciona. A la sala de máquinas madridista parece que se le ha salido la cadena. No crea, no domina, ha desaparecido el juego interior y más con la lesión de Isco... Y lo peor es que ni siquiera pequeños parches como Ceballos o Asensio logran arreglar la máquina del todo.

3) La verdadera cara de los "líderes". Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale cogieron las riendas del equipo y asumieron el papel de líder que dejaba el portugués. Sin embargo, en los partidos importantes y complejos han demostrado que el liderazgo de la camiseta les viene grande. Que no son líderes es evidente. Se han desenmascarado, se han apagado y el equipo lo está acusando y mucho con casi siete horas sin marcar.

4) Mala planificación veraniega. Múltiples voces pedían un galáctico después que CR7 abandonase Concha Espina. Sin embargo, Florentino Pérez y la directiva confiaron en su plantilla y ahora lo están pagando. La solución al mal estado de forma del equipo titular pasa por chavales de no más de 24 años que aún no están a la altura. A este equipo le falta fondo de armario y Zidane ya lo sabía.