Lluvia de goles en la consagración de Güler: la crónica del Villarreal - Real Madrid

El Real Madrid ha visitado al equipo groguet en el Estadio de la Cerámica en el último partido como visitante de la temporada en liga
19.05.2024 21:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Arda Gúler
Bernabeudigital.com
Arda Gúler
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El partido del Real Madrid de este domingo sería un duelo con el que Carlo Ancelotti seguiría preparando ese trascendental duelo del próximo 1 de junio frente al Borussia Dortmund en la gran final de la Champions League en Wembley. Tras la goleada del pasado martes ante el Alavés, esta vez el técnico italiano apostó por un equipo bastante poco reconocible para lo que venía siendo costumbre durante el curso. Enfrente estaría un Villarreal que, a diferencia de Granada y Alavés, matemáticamente sigue jugándose algo importante como es la clasificación para una competición europea. Los de Marcelino no lo tenían nada fácil, pero esa necesidad hacía que el encuentro del conjunto blanco ganase en intensidad con respecto a las dos últimas jornadas.

Carlo Ancelotti, consciente de lo que el Real Madrid tiene por delante, parece que ha querido poner toda la carne en el asador en la última jornada ante un Real Betis que también se va a jugar mucho. La cercanía de ese partido con el de la gran final de la UEFA Champions League ha provocado que contra el Villarreal lleguen unas rotaciones que pueden haberse convertido en el último momento del curso. Lunin ha vuelto a enfundarse la casaca madridista en el que, presumiblemente, sea su última aparición esta temporada. Lucas Vázquez y Fran García salieron de inicio en los laterales, mientras que Rüdiger y Militao siguen cogiendo forma para la final. Por su parte, Modric volvió al medio tras descansar contra el Alavés. También se pudo ver a Arda Güler, Brahim y Joselu, además del incombustible Fede Valverde

GÜLER SIGUE DE DULCE

Empezó el Villarreal siendo un equipo con hambre de victoria sabedores de todo lo que se estaban jugando. Los de Marcelino tuvieron varias incursiones en los primeros compases del encuentro con Sorloth como la gran referencia. Precisamente el noruego buscó un disparo de larga distancia que golpeó en el poste de la portería del meta curaniano. Sin embargo, salvo ese acercamiento, la realidad era que los acercamientos sobre la portería de Lunin estaban lejos de poder ser peligrosos. Eso sí, poco a poco se estaba viendo a un Real Madrid más al ataque, aunque lejos de esa voracidad característica. 

No obstante, el Real Madrid poco a poco se fue acercando a la portería del equipo groguet. El primer acercamiento lo hizo posible Fede Valverde con un zapatazo kilométrico que muy cerca estuvo de ver puerta, pero Jorgensen estuvo muy atento para frenar ese disparo del uruguayo.Y prácticamente a los pocos minutos, una gran triangulación entre Joselu, Brahim y Güler acaba con un movimiento inapelable del turco para marcar con un disparo seco e imposible para el portero del Villarreal para adelantar a los de Ancelotti. Es el quinto gol del otomano en esos mismos disparos en el campeonato liguero.

Ese gol de Güler ha servido de impulso para que el Real Madrid diese un paso adelante y empezase a tener acercamientos. En primera instancia lo intentó Brahim y posteriormente Lucas Váquez con un centro bombeado. Eso sí, el Villarreal tuvo mediante tres córners consecutivos la opción de poder ver puerta. Primero mediante Militao en un remate en su propia portería, pero muy bien atajado por Lunin y posteriormente Mosquera, también sin éxito. 

La respuesta a esos saques de esquina, Lucas Vázquez e inventó un centro lateral precioso con música para que Joselu remate con un cabezazo inapelable que sirvió para marcar el segundo tanto del conjunto blanco en La Cerámica. Un gol que tuvo que ser revisado por el VAR, pero que finalmente se terminó dando. El internacional español volvió a demostrar su poderío aéreo con un cabezazo de gran calidad.

LLUVIA DE GOLES

El partido se estaba volviendo loco en La Cerámica. Una pérdida de Ceballos dentro del área madridista sirvió para que Mosquera pusiese un regalo con el exterior con un remate directo de cabeza de un Sorloth que llegaba así a los 20 goles en el campeonato liguero. Pero muy poco le duró la alegría al Villarreal. Tan solo un minuto después, Lucas Vázquez marcaría el tercero de los de Ancelotti gracias a un gran pase de Modric que sirvió para que los blancos volviesen a ponerse con dos goles de ventaja en el marcador. 

Y nuevamente Lucas Vázquez sería protagonista al filo del descanso. El lateral del Real Madrid regaló con un pase al hueco perfecto un nuevo gol a un Arda Gúler que cabalgó hasta la portería para colocar con mucha calidad el balón en el segundo palo y marcar el cuarto tanto del partido para los blancos y el sexto en su cuenta particular en todo el campeonato liguero.

En la segunda mitad el Villarreal empezó con el claro objetivo de intentar remontar el partido buscando el gol desde el inicio, y rápidamente se encontró con el tanto gracias nuevamente a un Sorloth imperial por arriba. Gerard Moreno la puso con mucho nivel desde la banda para el testarazo del noruego que se impuso a Militao y que sirvió para recortar distancias en el marcador.

Y precisamente el propio Sorloth volvió a marcar para recortar más distancias. Nuevamente Gerard Moreno rompió una línea de pase y le regaló el balón a un delantero noruego que quebró a Militao con un gran movimiento y batió a Lunin con un disparo raso para poner el tercero del Villarreal y dejar a uno la distancia en el marcador. Y apenas un minuto después, una vez más el delantero groguet volvió a marcar para poner el cuarto en su cuenta particular y poner la emoción al máximo. Una gran triangulación entre el internacional español con Guedes acabó con el escandinavo batiendo al meta del Real Madrid.

A partir de ahí, la locura se convirtó en calma después de unos idas y vueltas que han servido para que el Villarreal y el Real Madrid nos regalasen el mejor partido de toda la jornada en la Liga EA Sports. Ancelotti tuvo que hacer algún retoque a través de jugadores como Rodrygo para intentar ir a por el partido tras ese empate logrado por Sorloth

Con ese resultado se llegó al final,  y nada ha cambiado para el Real Madrid. El conjunto blanco ya era campeón desde hace varias jornadas y este partido ha servido únicamente para seguir preparando esa gran final de la UEFA Champions League del próximo 1 de junio en Londres. El próximo sábado será el último test antes de ese choque trascendental. Lo será en el Santiago Bernabéu ante el Real Betis, un cuadro verdiblanco que ya no se jugará nada tras caer frente a la Real Sociedad

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram