ANÁLISIS BD | ¿Por qué fichar ahora a un delantero y no en verano?

La situación ha dado un giro de 180º en el Real Madrid, por lo que la llegada de un '9' no está ni mucho menos descartada
19.11.2022 16:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti llegaron a una conclusión el pasado verano: no era necesario fichar a un delantero. El Real Madrid contaba en su plantilla con seis efectivos en ataque: Benzema, Vinicius, Rodrygo, Hazard, Mariano y Marco Asensio. Solo hubiesen acudido al mercado si el balear hubiera aceptado alguna oferta de traspaso. Como no se dio esa situación, los blancos decidieron no acudir al mercado y confiar así en jugadores con poca trascendencia como Eden Hazard y Mariano Díaz. Lo que llevamos de temporada ha servido para que la directiva y el cuerpo técnico se den cuenta de que así no se puede optar a todos los títulos y más teniendo en cuenta los innumerables problemas físicos de Karim Benzema.

DOS CONFIRMACIONES Y DOS DUDAS

De los seis atacantes que tiene el Real Madrid en la primera plantilla solo dos han demostrado ser capaces de darlo todo por el equipo esta temporada: Vinicius Jr y Rodrygo Goes. Los brasileños siempre han rendido independientemente de las circunstancias, no como Marco Asensio o Karim Benzema. Ambos han sido noticia por los asuntos extradeportivos (hipotético traspaso y problemas musculares), por lo que no se debería confiar en ninguno de ellos en lo que resta de temporada si las cosas no cambian. Con los que no hay ninguna esperanza son Hazard y Mariano. Han jugado poco (y mal) y lo mejor para ambas partes es que se marchen de Madrid cuanto antes.

Con esta situación se antoja más necesario que nunca el fichaje de un atacante que pueda alternar la posición de '9' con la de extremo derecho. Un perfil como Nkunku sería el ideal, pero su futuro parece estar en Stamford Bridge. El Mundial puede ayudar a Florentino a dar con la tecla, pero solo el tiempo lo dirá.