ANÁLISIS BD | Se cumplen cuatro años de la 13ª Champions en Kiev... contra el Liverpool

El Real Madrid ganó la 'Tredécima' en Ucrania un día como hoy hace cuatro años
26.05.2022 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Gareth Bale, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Gareth Bale, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

Quedan exactamente 48 horas para que de comienzo al partido de la final de la UEFA Champions League en París entre Liverpool y Real Madrid. El mejor precedente sucedió tal día como hoy hace cuatro años. La última 'orejona' que levantaron los vikingos fue ante los 'reds' de Jürgen Klopp en la final de Kiev, el 26 de mayo de 2018. Un día inolvidable porque supuso un punto de inflexión en un equipo que cerró la brillante etapa de cuatro Champions en  cinco años. ¡Insuperable!

Dos lesionados y una sustitución que lo cambió todo

Tenía que ser el Real Madrid el club que pudiera igualar el récord de ganar varias Copas de Europa consecutivas. Por si quedaban dudas. Los merengues ganaron tres seguidas en un partido que comenzó de cara para los blancos por la lesión de Mohamed Salah, la gran estrella del conjunto inglés. Aún así, Dani Carvajal volvió a tener mala suerte y repitió la mala fortuna que sufrió en la anterior Champions, tuvo que marcharse también lesionado. No ha cambiado en exceso el once con respecto al de hace cuatro años en el Liverpool, y de hecho, fue Sadio Mané el que empató el duelo apenas cuatro minutos después de que Karim Benzema abriera el marcador en el 51'. Los cuatro goles se sucedieron en un segundo tiempo en el que Gareth Bale fue EL cambio. 

Luces, sombras y el renacer del campeón

El galés se lució con una chilena antológica y un disparo potentísimo que cerró una actuación de Karius para el olvido. Fue la final en la que Cristiano Ronaldo dijo adiós: "Fue muy bonito estar aquí", sorprendió el portugués en la entrevista postpartido a Rodrigo Faez. Mucho que celebrar y varias despedidas que vinieron después para comenzar a construir el equipo que vemos hoy en día. Porque un año después llegó a Chamartin el nuevo ídolo del madridismo, Vinicius Jr. Karim Benzema ha vuelto a emular esa presión al portero que tanto rédito le ha dado en otras ocasiones: Ulreich, Donnarumma, etc. El Real Madrid de hoy comenzó tras aquella noche en Kiev. Carlo Ancelotti quiere seguir haciendo historia, y el equipo está preparado. ¡A POR LA 14!