EXCLUSIVA BD | Jesús Bengoechea: "Si el Real Madrid la gana, será la Champions más bonita de todas"

El editor de La Galerna y colaborador de Real Madrid TV atiende a Bernabéu Digital para hablar acerca de la final ante el Liverpool
26.05.2022 22:36 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Jr y Courtois
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr y Courtois
© foto de Federico Titone

El Real Madrid está a apenas dos días de volver a hacer historia. Los de Carlo Ancelotti tendrán la oportunidad de coronarse con la que sería 'La Catorce' en París ante el Liverpool, uno de los grandes favoritos a alzarse con 'la orejona'. Bernabéu Digital ha podido conversar con Jesús Bengoechea, editor de La Galerna y colaborador en Real Madrid TV, para hablar acerca de la final del 28 de mayo en el Stade de France.

¿Cuánto de confiado está con respecto a la final? En el Open Media Day en la Ciudad Deportiva del Real Madrid se les vio muy confiados a los jugadores, muy tranquilos.

"Tengo bastante confianza en que el Real Madrid puede ganar, y es precisamente ese exceso de confianza algo que me da un poco de miedo. El recorrido hasta la final ha sido tan increíble y ha dejado tan nítidamente que el Real Madrid es invencible, que puede que nos aferremos demasiado a la idea de ello, cosa que no es cierta. Todo equipo es vencible. El Liverpool es un equipo extraordinario. No hay que olvidar que ha jugado todos los partidos posibles esta temporada, porque ha ganado la Copa de la Liga y FA Cup más los partidos de Premier y los de la Champions League. Las fuerzas están igualadas, pero tengo confianza en que se haga valer la enorme calidad de nuestros jugadores".

¿Qué es lo que más miedo le suscita por parte del Liverpool?

"Me da mucho miedo la presión intensa que ejercen, así como la velocidad de sus puntas, en concreto, Mané. Incluso más que Salah. Está 'at the top of his game', en lo alto de su juego. Tengo mucho respeto por esos jugadores. Tenemos defensas muy rápidos, por lo que estoy tranquilo. Incluso a campo abierto con Militao, Alaba, Mendy. Son rapidísimos y estoy tranquilo. Tengo más respeto que miedo".

¿Alguna vez ha visto que al Real Madrid le haya costado tanto llegar a una final? En octavos eliminamos al PSG, uno de los grandes favoritos, en cuartos al vigente campeón, el Chelsea y, por último, el Manchester City, subcampeón. 

"Es increíble lo que ha hecho el Madrid en esta Champions. Lo he escrito en La Galerna y lo he dicho en Real Madrid TV, si se gana, esta va a ser la Champions más bonita de todas. La Séptima significó lo que significó, en la Décima todos tenemos el gol de Ramos. Pero, como trayectoria, antes de llegar a la final, no hay nada comparable con esto. El grado de dificultad y el carácter épico de esas remontadas es increíble".

Se ha llegado a poner en duda la fiabilidad en cuanto a las lesiones de Fabinho, Van Dijk, Salah, etc. ¿Qué opina acerca de esto?

"No sé si es una estrategia. Solo se que van a jugar todos. Eso es lo que te puedo decir".

Para la final, ¿Rodrygo o Valverde de titular?

"Creo que va a salir Valverde y me parece juicioso, porque me parece muy necesario tener una bala en la recámara tan buena como es Rodrygo. Lo que tengo claro es que en algún momento del partido va a jugar, como Camavinga. Me parece uno de los mejores fichajes que ha hecho el Real Madrid en todo el 'Florentinato', me atrevería a decir. Estoy fascinado con Camavinga, aunque entiendo que esté todavía un poco verde y que no está para jugar de titular. Pero va a jugar seguro y lo va a hacer muy bien, seguro".

¿Se celebrará doblemente ganar la Champions League este año por jugarse en París?

"Se celebrará triplemente porque el que nos la va a entregar es Ceferin. Para mi, como aliciente extra, el que de verdad me pone es este último".

© foto de Federico Titone