ANÁLISIS BD - Un verano con muchas incógnitas en el Real Madrid
El Real Madrid lleva desde julio de 2019 sin acometer ningún fichaje más allá del regreso de algún que otro cedido (Lunin, Odriozola y Odegaard). Tampoco ha habido grandes salidas salvo las de unos desterrados James Rodríguez y Gareth Bale el pasado verano. Sin embargo, este inmovilismo 'merengue' podría terminar a final de temporada, cuando el club tiene planeado realizar algunos retoques importantes en la plantilla según diversas informaciones.
Uno de los temas candentes concierne precisamente a Gareth Bale. No parece que el Tottenham esté dispuesto a quedarse con el galés, que regresará a la disciplina madridista el 30 de junio. Le queda un año de contrato y el jugador no va a perdonar ni un solo euro al club, que deberá decidir entre darle la carta de libertad (abonándole su último sueldo) o hacerle hueco en la plantilla de la próxima temporada.
En cuanto a salidas, muchas son las incógnitas. Sergio Ramos y Lucas Vázquez finalizan contrato el 30 de junio y no han renovado todavía. Si bien hay optimismo con el capitán, las negociaciones con el gallego parecen haberse roto hasta el punto de que Lucas ya estaría valorando ofertas de Inglaterra e Italia. Otros jugadores que estarán en la rampa de salida, esta vez por iniciativa del club, serían Odriozola, Mariano, Marcelo e Isco. Incluso no se descarta la salida de un Varane al que le resta un año de contrato y que no parece muy convencido de ampliar su vinculación con el Real Madrid.
Por último habrá que dedicarse al capítulo de los fichajes, posiblemente el apartado más ilusionante para la afición. Lo cierto es que la situación económica del club no es muy boyante, pero distintos medios como El Chiringuito de Jugones o el diario Marca han dejado claro que la directiva acometerá un fichaje galáctico el próximo verano. Las opciones son dos: Kylian Mbappé y Erling Haaland. El fichaje del noruego sería el más asequible, pero el francés es el gran sueño de Florentino Pérez desde 2017. Por otra parte, el club pretende renovar su parcela defensiva, para lo cual se negocia con David Alaba (también suenan Koundé y Pau Torres). En cuanto al centro del campo, Camavinga es la principal -y casi la única- opción que maneja la secretaría técnica del Real Madrid.