CRÓNICA - Real Madrid 1-2 Athletic: los errores en defensa condenan a los de Zidane

Dos errores de Lucas y la ineficacia del ataque blanco hacen que los madridistas se queden fuera de la final
14.01.2021 22:54 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA - Real Madrid 1-2 Athletic: los errores en defensa condenan a los de Zidane
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

De menos a más. Así fue cómo jugó el Real Madrid en La Rosaleda. Con muchas dudas desde el inicio, desde la inquietud que tuvo Sergio Ramos en el calentamiento, que puso a Nacho a calentar, pero que el camero pudo continuar. El inicio del partido mostró y quizá sorprendió a Zidane y a sus pupilos. Porque el Athletic no fue el equipo tímido que se esperaba y salió cual león, a morder. Estaba presionando más que el Madrid y ocasionaba más peligro que los blancos. Justo lo mismo que en los dos anteriores partidos –los dos empates contra el Elche y Osasuna en Liga– que hicieron a los de Zidane perder cuatro puntos. 

Algo acarajado el medio y la defensa sirvió para que llegaran los dos goles del Athletic. Lucas Vázquez arriesgó demasiado en un pase al centro que recogió el medio del cuadro de Marcelino García. Un pase al hueco dejó a Raúl García solo contra Courtois, que salió abatido y recibió el primer gol de la noche. Nada pudo hacer el meta belga, aunque sí sus compañeros que no dejaban de mirar el balón como si se tratara de un cerdo volando. Y de la impresión de no atacar el espacio, el Madrid se encontró jugando con desventaja en el marcador, una situación de la que no se siente nada cómodo. 

Por si fuera poco, el Madrid no reaccionó como debiera. Nulo en ataque, el segundo gol llegó también con un error de Lucas en defensa. El gallego derribó en el área a Iñigo Martínez y fue Raúl García –que le tiene muchas ganas siempre a los blancos– el jugador quien transformó el penalti desde los once metros. Dos goles en contra y una situación muy complicada por delante. 

Solo Marco Asensio pareció mejorar el ataque blanco. El balear se cambió de banda continuamente con Hazard, cuando el belga se colocaba por detrás del punta. Y lo cierto es que ahí ha generado más peligro que en la izquierda. Quizá sea su nueva posición en el Madrid, solo si el entrenador lo ve factible. Dicho lo cual, Asensio las tuvo de todos los lados y no de colores, porque se encontró siempre con el blanco del larguero y del palo. Dos disparos espectaculares que la madera impidió los goles de los hoy locales madridistas. 

El Athletic fue de más a menos. El cansancio hizo mella en el cuadro vasco, que tampoco se escondió y tuvo las suyas para sentenciar a los blancos. Villalibre, en un nuevo error defensivo, se quedó contra Courtois, pero el '1' salvó con una mano increíble que dejó al delantero alucinado. Sin embargo, el Madrid se creció y creyó en la heroica. Karim Benzema marcó, después de un pase de Casemiro. El árbitro revisó el fuera de juego y tuvo que dar el gol como legal. 

No todo valió para que el Madrid empatara. Los blancos subían continuamente, pero no encontraban los espacios. El Athletic tampoco sufrió demasiado en defensa y se conformó pensando en la final contra el Barcelona del domingo. El Real Madrid se queda en blanco y se tiene que volver a Barajas sin el sabor de llevarse el primer título de 2021.