DIRECTO BD - Cristiano: "No creo que el madridismo esté llorando"

16.07.2018 18:45 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
DIRECTO BD - Cristiano: "No creo que el madridismo esté llorando"

Finaliza la presentación de Cristiano Ronaldo.

18:59 - A nivel personal - "Me siento de maravilla, es un desafío nuevo. Me siento listo, la edad no cuenta. Me siento bien, muy motivado. haré como siempre, lo mejor que pueda".

18:58 - ¿Qué opinas de Benatia? - "Un excelente jugador, un excelente defensa. Será interesante jugar con él". 

18:57 - ¿Cuáles son tus expectativas personales en Italia? ¿Conoces los rivales que tendrás en Italia para el Pichichi? - "Intentaremos ganar todos los partidos, ese es nuestro gran desafío. Hacerlo lo mejor posible durante la temporada. A vosotros os gusta la rivalidad mía con Messi, pero cada uno defiende sus intereses. Aquí en Italia cada uno luchará por su equipo también".

18:56 - ¿Qué te parece coincidir en Italia con Ancelotti? - "No he hablado con él. Es una persona que me encanta, pero él tiene mi vida y yo la mía. Cuando nos encontremos, querremos ganar los dos. Es una persona que llevo en mi corazón".

18:55 - ¿Cómo te sientes siendo un ejemplo para todos? - "Es un desafío interesantísimo. Quiero ser un ejemplo dentro y fuera del campo. En los entrenamientos, ayudando a los jóvenes... Será un momento muy bonito de mi carrera. Espero dar mucha felicidad a los aficionados y ayudar al equipo".

18:53 - ¿Qué te aportará la Juventus? - "Una gran oportunidad. Nunca diré que es un paso atrás, es un paso adelante. Es un club para triunfar. Ha ganado siete ligas seguidas, ha estado cerca de ganar la Champions... Quiero responder en el campo y llevar a la juventus a un nivel aún más alto".

18:52 - ¿Será más fácil o más difícil ganar el Balón de Oro en la Juventus? - "Pensaba ganar solo uno... imagínate ganar cinco. No es algo que tenga ahora en consideración. Pero nadie sabe. No es algo que me quite el sueño. Las cosas llegan de forma natural. Lo gané en el Manchester y en el Madrid, ¿por qué no aquí?"

18:51 - Cuando termines el contrato con la Juve tendrás 37 años - "Lo que quiero ahora es triunfar con la Juventus. He venido aquí para ganar. Todo irá bien".

18:50 - ¿Cuando debutarás? - "Comenzaré a entrenar el día 30. Quiero empezar desde la jornada 1 de Liga".

18:49 - ¿La oferta de la Juventus ha sido la única que has recibido? - "Sí".

18:48 - Dijiste que fue muy bonito jugar en el Madrid. ¿Aquella noche ya habías decidido venir a la Juventus? - "No, aún no había decidido nada en Kiev. Gracias al Presidente por pensar en mí. Estoy bien física y mentalmente, me enorgullece cómo he llegado a la Juventus. Soy diferente a los demás jugadores de mi edad.

18:46 - Ovación a la chilena - "Fue un momento muy especial para mí. Siempre es bonito ser recibido de esta manera. Es una motivación para empezar bien esta nueva aventura. Agradezco mucho cómo me han recibido". 

18:44 - La Champions es el sueño de la Juventus - "Sí, la Champions es un premio que todos los equipos quieren ganar. Tenemos posibilidades de ganarla. También la Liga, la Coppa... La presión puede ser mucha, pero hay que estar tranquilos. Intentaré ayudar a ganar la Champions. Los últimos años la Juvntus ha estado cerca de ganarla. Hay que dejar que las cosas salgan de forma natural".

18:42 - La italiana es una liga difícil para los delanteros. ¿Te motivó esto para venir aquí? - "Se que es una liga difícil y muy táctica, pero no quiero estar sentado en casa. Me gustan los desafíos. Tengo confianza en mis compañeros de la Juventus, todo irá bien. Daré lo mejor de mí. Es un desafío difícil pero estoy preparado".

18:40 - ¿Qué mensaje das a los madridistas? "En el Real Madrid he hecho una historia brillante. Fue un club que me ayudó mucho. Agradezco a mis fans del Madrid, pero ya ha terminado. Es una nueva etapa en mi vida. Quiero demostrar a los italianos que soy un jugador top. Me voy a preparar bien, no tengo que demostrar nada a nadie. Los números no engañan. No me gusta estar en un territorio cómodo. Después de hacer historia en Manchester y en Madrid, quiero hacerlo aquí también. 

18:39 - Te has ido de una forma triste con el Madrid. ¿Continuarás en la Selección? "Los jugadores de mi edad normalmente se van a China. En este punto, estar en un club tan grande, es una gran oportunidad, y se lo agradezco a la Juventus. Nunca daré la espalda a mi Selección, si puedo ayudarles en el futuro, lo haré".

18:37 - Has ganado todo. ¿Qué objetivos buscas ahora? "Me gusta pensar en el presente. Soy joven, me gusta el fútbol, me gustan los desafíos. Sporting, Manchester... y ahora la Juventus. Mi carrera ha sido estupenda, algo que no creía posible. Estoy listo para este desafío. Tengo confianza en que saldrá todo bien".

18:36 - ¿Por qué has decidido venir a la Juventus? "No ha sido una decisión fácil. La Juventus es uno de los mejores equipos del mundo. Todos mis amigos me dijeron que era un club donde podía jugar. Hablando de la dimensión del club, ha sido una decisión fácil. Hay un gran entrenador, un gran presidente y una gran ciudad".

18:35 - Ya sale Cristiano.

18:29 - Cinco minutos para que comience la presentación.

18:24 - Para que se hagan una idea...

18:21 - Más de 200 periodistas esperan la llegada del astro portugués. Expectación máxima en Turín.

¡Bienvenidos al Directo de Bernabéu Digital! En breves instantes comenzará la presentación de Cristiano Ronaldo como nuevo jugador de la Juventus.