Eloy Lecina a BD: "La Champions va por un lado y el Madrid por otro. Rodrygo..."
Eloy Lecina, conductor del programa 'Cómo no te voy a querer' de Radio Marca Barcelona y colaborador de La Galerna, ha atendido a Bernabéu Digital para charlar sobre la actualidad blanca. Entre otros temas, ha hablado sobre la derrota ante el City y las continuas ausencias de Rodrygo.
El Real Madrid viene de recibir un ‘palo’ muy duro en Champions, ¿cómo cree que responderá el equipo en el clásico?
"Solo espero eso: que responda. No le queda otra y más después de ver que la Champions -aunque a Manchester habrá que ir, supongo- va por un lado y nosotros por otro. Por desgracia, ya no solemos compartir destino con ella. Le estamos ofreciendo unas vacaciones en Peñíscola a una elitista que todavía prefiere empaparse los tobillos en Venecia. No hay color, sí dolor. “Sabemos que tenemos que ganar al Barcelona”, decía ayer Courtois; es que no hay más. Los de Setién llegan cogidos con alfileres por las lesiones y aunque Messi los pueda usar para pincharte por enésima vez en el Bernabéu, el Madrid debe y puede aprovecharse de la debilidad estructural del Barça. Será clave que Zidane no vuelva a dejar a Kroos en el banquillo por ‘involución’ técnica -que no decisión- y que Vini salga de nuevo a bailar escoltado por Mendy y Valverde. Se puede quedar muy buena noche si no hacemos el imbécil, con perdón".
¿Qué explicación le encuentra a la situación de Rodrygo? Es el segundo máximo goleador del equipo y no ha contado prácticamente para Zidane en este 2020…
"Al no ser capaz de encontrarle una explicación lógica, no me quedaba otra que recurrir al talento e instinto de terceras personas para salir del callejón. @Marcelino_AdE, que además ha escrito mucho, bonito y bien sobre Rodrygo Goes, dibujaba hace un par de días por Twitter un escenario del todo verosímil y esclarecedor sobre este asunto. Cito textualmente para que los aplausos solo le pertenezcan a él: “No venía jugando bien, es un jugador frío, bastante descafeinado si el equipo/partido no le activa. Zidane ha recuperado a Lucas en el que confía para esa banda, Vinicius ha ido ganándose la confianza de Zizou y tanto Jovic como Bale le ofrecen otros registros”. Amén, ¿no? A ver si el “niñato y prepotente” vuelve pronto al Bernabéu a celebrar goles en la cara de algún Irureta que todavía no conozcamos".