EXCLUSIVA TMW - Moggi encumbra a Zidane: "Demostró ser el dueño del partido, hizo una masa en el centro que desorientó a la Juve"
Luciano Moggi, ex director general de la Juventus, realiza una valoración en exclusiva para TMW de la victoria del Real Madrid frente al cuadro turinés en la final de la Champions League: "En Italia es más fácil jugar, no hay más historia. En el primer tiempo Mandzukic ha hecho un gran gol, pero si miramos el partido, aunque no hubiera marcado el resultado habría sido el mismo. El centro del campo de ambos equipos es diferente y Bonucci y Chiellini ante jugadores de verdad parecían sorprendidos. Zidane ha hecho una masa en el centro del campo y así su equipo ha desorientado a todos. Uno de los jugadores más en forma era Marcelo, mirad lo que ha hecho Dani Alves. ¿Ahora se entiende por qué el Barcelona lo mandó a la Juve? O Modric, que es de otra categoría. El 4-1 es un marcador pesado pero justo. El Real Madrid es superior, sustancialmente no ha habido historia. Higuaín en Europa no hace casi nunca nada y Dybala no está maduro para grandes escenarios. En Italia se salen porque el campeonato local es diferente".
¿Cómo reaccionar?
"Hay que hacer cambios en defensa, Caldara y Rugani son jugadores interesantes. Las ideas parecen claras. En el centro del campo no hay nada, en Italia funciona porque depende también de la actividad de Cuadrado y Mandzukic. En Italia se puede hacer pero en el exterior, sobre todo ante los equipos españoles, te superan. A Mandzukic no se le puede reprochar nada porque lo da todo, más allá del gol".
Zidane y la victoria en la Champions. ¿Se lo imaginaba así como entrenador?
"Sí, porque las personas inteligentes como jugadores pueden ser muy buenos también como entrenadores. Habla bien en los vestuarios y además tiene un preparador físico italiano que ha estado años en la Juve, Antonio Pintus".
Volviendo al partido, ¿cuáles fueron los errores?
"En Italia a Bonucci no le hacen ese gol. El 2-1 se puede sostener, pero después del 3-1 el equipo desapareció. Atención a Asensio, es un campeón de verdad. Los cambios de Zidane dejaron claro que era dueño de la situación. Eso demuestra que lo que se hace en Italia no es bueno en el exterior".
CR7 "bianconero" frustrado. ¿Quién lo descubrió?
"El mérito era del Ronaldo joven, no de los descubridores. Si tengo que darle el mérito a alguien diría a Luciano D'Onofrio. Después de que nos lo indicase fui a verlo personalmente y decidí contratarlo. El mérito principal era y es de Cristiano Ronaldo".