Acusan al vestuario del Real Madrid de acoso laboral a Arda Güler

Acusan al vestuario del Real Madrid de acoso laboral a Arda GülerBernabeudigital.com
Arda Güler, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 09:10Noticias
de Sathya Sansó
El descubridor y mentor del futbolista turco, acusa a los egos de la plantilla de aislar al jugador y de haber echado a Xabi Alonso

El Real Madrid es el club más exigente del mundo, y la presión rara vez viene solo del terreno de juego. Esta vez, el ruido mediático llega directamente desde Turquía. Serhat Pekmezci, exentrenador y mentor de Arda Güler en sus primeros años, ha concedido una entrevista en Sports Digitale que ha caído como una bomba en la actualidad blanca, lanzando acusaciones sobre el trato que recibe la joya turca por parte de sus compañeros.

Sin pelos en la lengua, el técnico ha asegurado que el mediapunta está siendo marginado: "Aunque el Real Madrid es un megaclub, Arda Güler está sufriendo mobbing (acoso laboral). El acoso venía de los jugadores. Hay un grupo allí que no ha podido aceptarle; por desgracia, son jugadores con un ego muy alto".

Pekmezci matiza que el propio jugador no le ha confesado esta situación directamente ("no es que se quejara conmigo"), pero afirma que él "sabía que esto pasaría" y advierte que la paciencia del '15' se está agotando, llevándole a preguntarse: "¿Por qué siempre yo? ¿Por qué me voy?".

Teorías sobre Xabi Alonso y un recado al club

El mentor de Güler fue un paso más allá en su análisis del vestuario, llegando a vincular esta supuesta guerra de egos con los recientes movimientos en el banquillo. Según su versión, esta situación fue el detonante de la salida de Xabi Alonso y el motivo por el que Jürgen Klopp exigiría la salida de ciertos jugadores antes de plantearse llegar. Por si fuera poco, cerró su intervención tirando de orgullo patrio con una frase lapidaria: "El Fenerbahçe es un club más grande que el Real Madrid".

Declaraciones al margen, la realidad deportiva de la joya otomana sigue su propio curso. Tras volver a ganar peso en el equipo con la lesión de Bellingham, el turco trabaja ahora para ganarse la confianza de Álvaro Arbeloa. El talento del mediapunta es indiscutible, pero este tipo de incendios externos son el último favor que necesita un jugador que busca, precisamente, estabilidad y peso dentro del vestuario.