Adiós en el Real Madrid: "Tenía propuestas de Arabia muy interesantes"
Abián Perdomo ha abandonado recientemente el Real Madrid tras trece años trabajando en Valdebebas antes de recalar en la Federación de Fútbol de Marruecos. "Bajo su supervisión se han desarrollado cientos de jóvenes que han pasado por La Fábrica o que aún siguen en ella", explica el diario AS, donde ha concedido una entrevista en la que ha hablado de varios nombres propios.
Sobre su salida del Real Madrid, comenta lo siguiente: "Estaba muy a gusto en Valdebebas y me encantaba el trabajo que hacía, pero el destino es caprichoso. En el club me plantearon un cambio de rol que no me entusiasmaba y justo en ese momento llegaron varias ofertas, una de ellas la de Marruecos. Después de analizarla bien, decidí dar el paso y cambiar de aires", comenta Perdomo, quien reconoce que "tenía propuestas de Arabia muy interesantes a nivel económico, pero Marruecos me planteó un proyecto deportivo muy atractivo en cuanto a desarrollo de talento y era una opción más equilibrada. Cuando surgió el interés comencé a indagar y a consultar a gente que conoce bien ese fútbol y comenzamos a hablar más en serio, hasta que tomé la decisión de venir".
ENCANTADO EN MARRUECOS
Abián Perdomo explica que, "cuando llegué a la ciudad deportiva de la Federación, al lado del aeropuerto de Rabat, me quedé impresionado. Al margen del gran talento que tienen en cuanto a jugadores jóvenes, las instalaciones son impresionantes, con más de diez campos espectaculares, gimnasios y piscinas de recuperación de primer nivel y unos recursos materiales, humanos y económicos que me sorprendieron".
Asimismo, apunta que "a nivel tecnológico disponen de una plataforma muy evolucionada en la que controlan a los jugadores del país y de fuera que son susceptibles de ser convocados. Nada más llegar pensé que era un sitio ideal para poder continuar mi carrera. Es un proyecto de país, no sólo de federación, y están poniendo todo lo mejor que tienen para poder crecer".