Admiten que Quintero González se equivocó en el penalti de Courtois: "Es bastante..."
Sergio Álvarez, experimentado portero de Club Atlético Osasuna, admitió en el micrófono de COPE que el penalti que señaló Quintero González a Courtois "es bastante ´light´". El Real Madrid también se mostró molesto con la acción del segundo gol de los navarros.
Un penalti más que dudoso
Corría el minuto 34 de la primera parte cuando una pelota a la espalda de Asencio provocó un malentendido entre el central y Courtois a la hora de despejar el balón. El ´17´ madridista decidió meter la pierna en el último momento ante la presencia de un Budimir que fue ´pisado´ levemente por el belga. El colegiado lo tuvo clarísimo en primera instancia; falta a favor del Real Madrid y amarilla para el croata por simular.
Sin embargo, tras un par de minutos de revisión en el VAR, Quintero González señaló el punto de penalti ante la incredulidad de los jugadores del Real Madrid. La decisión fue cuanto menos polémica, porque en las dos tomas que ofrecieron no se aprecia un pisotón deliberado y con mala intención de Courtois. Budimir engañó al guardameta del conjunto blanco y desde ese momento se le empezaría a poner el partido cuesta arriba a los merengues, que, aunque consiguieron empatar por mediación de Vinicius, Raúl García consiguió el tanto de triunfo para los ´rojillos´.
🏁 @Osasuna 2-1 @RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 21, 2026
⚽ 38' Budimir (p.)
⚽ 73' @ViniJr
⚽ 90'+1' Raúl
👉 @Emirates pic.twitter.com/Nzz7qgfKrf
Otra acción bastante polémica
Pero el penalti no fue la única decisión polémica de Quintero González en la tarde de ayer. El gol de Raúl García que a la postre significó la derrota del Real Madrid, no debió subir al marcador. El colegiado, después de revisarlo durante un par de minutos, señaló que el ´9´ de Osasuna estaba en fuera de juego y reanudó el partido con la posesión a favor de los blancos. Courtois sacó, y le pasó el balón a Alaba cuando el árbitro pitó de nuevo para parar la jugada y señalar el gol a favor de Osasuna.
La rareza de la acción fue protestada por los jugadores del Real Madrid, en especial por parte de Vinicius. El brasileño, que fue el más enchufado del conjunto blanco, recriminó la decisión a Quintero González ante una acción inédita desde la existencia del VAR. El juego se reanudó, pero los de Arbeloa no pudieron levantar el partido dejando así el liderato en manos del FC Barcelona que juega hoy.