Ahora o nunca: un crack se juega su futuro en el Real Madrid

El 23 de abril. Ese fue el último día que Eduardo Camavinga se vistió de corto. Desde entonces, está en el dique seco. En la enfermería. Y de eso hace ya casi cinco meses. Entre medias, un cambio de entrenador en el Real Madrid. Se ha marchado Ancelotti y ha llegado un Xabi Alonso que parece haber encontrado su centro del campo ideal. Con Tchouaméni como su prolongación sobre el terreno de juego, Fede Valverde y Jude Bellingham como indiscutibles y Arda Güler como gran apuesta personal del tolosarra, el encaje del ex del Rennes no parece sencillo.
Desde aquel partido disputado en Getafe el 23 de abril, Camavinga ha vivido un calvario en forma de lesión que no le ha permitido debutar aún bajo las órdenes de Xabi Alonso. El internacional con Francia parte con desventaja y sabe que tendrá que rendir al máximo desde el minuto uno para ganarse minutos en el Real Madrid esta temporada. Algo similar sucede con Endrick.
CAMAVINGA, AHORA O NUNCA
Aún tiene 22 años (cumple 23 en un par de meses) y su potencial está fuera de toda duda, pero la sensación que está dejando Camavinga en el Real Madrid es la de haber ido de más a menos. Esta temporada, su quinta ya como madridista, será clave para dilucidar si tiene futuro en el Santiago Bernabéu o no. Si no logra tener un papel protagonista con Xabi Alonso, quizá se abra la puerta de una posible salida en verano de 2026. En su mano está, pero para eso, antes debe dejar atrás de forma definitiva sus problemas físicos y empezar a competir con sus compañeros en igualdad de condiciones.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
