Al Real Madrid le salen las cuentas y salva el presupuesto de la temporada

06.06.2020 15:02 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
Al Real Madrid le salen las cuentas y salva el presupuesto de la temporada

Según informa el diario Marcael Real Madrid ha salvado su primer 'match-ball' en los despachos. Los blancos han conseguido equilibrar los números de la temporada actual gracias a la rebaja salarial del 10% en plantilla y ejecutivos, una medida que ha podido paliar la pérdida de unos 200 millones en ingresos por la coyuntura actual sin competición. Las negociaciones abiertas para rebajar los contratos con los proveedores también pueden ser clave, y el ahorro en sueldos habla de hasta 40 millones de euros. Así, el presupuesto global de la 19/20 es de 822 millones de euros. Ahora, el próximo desafío será hacer frente a la competición sin el calor del público, lo que significa más pérdidas hasta, al menos, enero de 2021, cuando se prevé que el Bernabéu vuelva a lucir hasta la bandera.

El Madrid tiene dos fechas clave para la vuelta al Bernabéu con público

En el seno del Real Madrid ya miran a la próxima temporada y al regreso de las competiciones en el Santiago Bernabéu. Esta temporada se jugará en el Di Stéfano los partidos como local, pero de cara a la que viene, en el club apuntan a la Castellana. Se habla del mes de octubre como posible fecha para que el Bernabéu vuelva a tener aforo, que sería de alrededor de un 30%. Mientras tanto, los augurios hablan de enero de 2021 para referirse a la próxima vez en la que el coliseo pueda lucir un lleno en su totalidad. 

Así, el impacto económico se amortiguaría, y mientras tanto las obras continúan. Si los plazos estipulados se cumplen, serán siete meses ininterrumpidos en los que podrán seguir avanzando en la reestructuración del estadio. La bodega en la que se guardará el césped cuando algún otro espectáculo sustituya a los partidos ya ha sido construida, mientras que la demolición de la famosa T4 que alberga las oficinas y ha sido un trasiego de galácticos ya está en marcha.

Florentino Perez
Florentino Perez