Al Real Madrid se le da bien Rusia: los números
El Real Madrid regresa a Rusia seis años después de su última visita y lo hace ante el mismo rival, el CSKA de Moscú, y en el mismo escenario, el Luzhniki. Entonces, los blancos empataron a uno en la ida de octavos de final de la Champions. Luego, resolverían la eliminatoria con una victoria por 4-1 en el Bernabéu. Con ese encuentro, los blancos encadenan tres visitas a Rusia invictos (dos victorias y un empate).
La racha comenzó en 2003 cuando los madridistas superaron al Lokomotiv de Moscú 0-1 con un gol de Ronaldo. Cinco años después, el conjunto madrileño regresó a Rusia para medirse al Zenit de San Petersburgo en la Fase de Grupos 2008/09. El resultado fue un triunfo por 1-2. Y la última visita fue la mencionada de 2012 en Moscú contra el rival de este miércoles.
El cómputo global es favorable también para los merengues, ya que este será el partido número 17 contra un equipo ruso en la Copa de Europa. Los precedentes favorecen al Real Madrid, que ganó 8 partidos, empató 4 y perdió 4.