Alerta roja en el Santiago Bernabéu: el Real Madrid está sobre aviso

El conjunto blanco tiene un balance muy pobre contra la Real Sociedad de Imanol Alguacil, que siempre ofrece un nivel superior
17.09.2023 04:00 de Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid afronta mañana un encuentro clave para continuar en el liderato de esta Primera División. La Real Sociedad es un rival muy fuerte, y con Imanol Alguacil a la cabeza, los de San Sebastián han logrado puntuar en siete de los últimos once partidos contra los blancos. Esta cifra es muy alta, y habla muy bien de los vascos, que contra los de Carlo Ancelotti siempre dan un punto más de intensidad y de juego. En cualquier caso, este comienzo de liga está siendo muy diferente para ellos, ya que se encuentran con solo seis puntos de los doce posibles, que sí ha logrado conseguir el equipo madrileño.

La Real Sociedad se encuentra décima en la tabla tras ganar un partido y empatar tres. Las actuaciones de Takefusa Kubo, con cuatro MVPs, no han sido suficientes para posicionarse en la zona alta, un privilegio que solo el Real Madrid, el Athletic Club, el Girona y el FC Barcelona ostentan. En cuanto a los blancos, sus impolutos 12 puntos, algo que solo en Europa ha logrado el Manchester City en las principales ligas europeas, lo sitúan como líder indiscutible de la competición, pero hay que tener cuidado.

DERROTA EN EL ÚLTIMO PARTIDO ANTE LOS DE IMANOL

El último precedente no sonríe al Real Madrid, que cedió por un claro 2-0 ante los intereses de la Real Sociedad, que se jugaba entrar en la UEFA Champions League o cerrar su viaje a la Europa League. El primer tanto, obra de Kubo, y el segundo, de Ander Barrenetxea, finiquitaron el encuentro a favor de los blanquiazules. En cualquier caso, los blancos podrían seguir manteniendo el liderato con un empate, pero la victoria es lo que más se busca. Pese a ello, hay que tener un ojo al próximo partido, pues la máxima competición europea dará comienzo para los de Ancelotti ante FC Unión Berlín.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram