Alexander-Arnold comienza a darle razones a Xabi Alonso
El comienzo de Trent Alexander-Arnold en el Real Madrid ha sido verdaderamente complicado. A pesar de que en el Mundial de Clubes fue el lateral derecho titular, cuando comenzó la temporada, Xabi Alonso alternó esa posición del campo entre él y Carvajal. Se le vio algo más tímido en estos encuentros que durante su estancia en Estados Unidos, y eso abrió la puerta a que el de Leganés le arrebatara la titularidad en los partidos más exigentes. Sin embargo, a pesar de la lesión sufrida ante el Olympique de Marsella, la posterior lesión del capitán madridista ha hecho que Trent se vea ante la posibilidad de ganarse definitivamente el puesto.
BUEN PARTIDO EN ATENAS
Su partido frente al Elche supuso su primera titularidad desde que se lesionó en aquel encuentro ante el equipo francés. Aunque ya había vuelto a los entrenamientos semanas antes, el técnico tolosarra no quería forzar su regreso. Frente al Olympiacos consiguió sumar su segunda titularidad consecutiva, y la realidad es que las sensaciones están siendo cada vez mejores. Dejó estadísticas muy interesantes, como un 90% de pases completados, un 100% de acierto en pases largos, además de recuperar 12 balones y generar un pase clave.
Defensivamente, volvió a aparecer en la foto de alguno de los goles del Olympiacos, igual que ocurrió frente al Elche en el Martínez Valero. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Alexander-Arnold es un futbolista que aporta mucho más con balón que en tareas defensivas, por lo que Xabi Alonso debe buscar potenciar las virtudes del inglés, combinándolo con Fede Valverde, con el centro del campo que le acompañe en cada partido y también con delanteros como Mbappé y Vinicius, que constantemente atacan los espacios. De hecho, el inglés ya encontró al brasileño en alguna que otra ocasión. Ese es el camino a seguir para intentar seguir asentándose como el lateral derecho titular del Real Madrid.