Álvaro Benito: "Los estandartes son Zidane, Sergio Ramos y Cristiano, pero esa era se ha acabado"

El exjugador ha pasado revista tras la salida del capitán del Real Madrid
18.06.2021 11:42 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Cristiano, Sergio Ramos
Bernabeudigital.com
Cristiano, Sergio Ramos
© foto de J.M.Colomo

Crecer es aprender a despedirse, y eso es algo que pasó ayer en la Ciudad Deportiva de ValdebebasFlorentino Pérez presidió un acto emotivo en el que se puso punto y final a la carrera como jugador de Sergio Ramos en el Real Madrid. El sevillano se despidió tras más de 16 años al máximo nivel y rodeado de sus 22 títulos. Una era se acaba para que empiece otra. 

Sobre el fin de ciclo ha hablado Álvaro Benito, exjugador merengue, en El Larguero de la Cadena Ser: "Es el fin de una era. Claro. Son los estandartes de esos títulos. Claro que es el fin de una era. Esto no va para atrás. Los extraordinarios jugadores que hemos podido disfrutar en el Real Madrid en los últimos 7-8 años, extendiéndolo incluso a los años que no hemos ganado la Champions".

"Los estandartes son Zidane, Sergio Ramos y Cristiano, pero esa era se ha acabado. Con Cristiano ya fue un cambio de ciclo importante y ahora es casi total", añade además.

Exigencia máxima

Aún así, el Real Madrid optará a todos los títulos: "Obviamente pierdes potencial, pero no significa que no puedas ser un aspirante a la Champions. Al Chelsea no le contaba nadie como aspirante. Si consigues llevar a todos los jugadores cerca del mejor nivel, eres aspirante. El Madrid tiene buenos jugadores y el trabajo de Ancelotti va a estar en hacer un bloque muy fuerte".

Renovación: "En el fondo da igual un año que dos de contrato. Firmas dos años y el año que viene estás tieso y a lo mejor te buscan una salida. Y si firmas uno y te sales, vas a tener otro", concluyó en la Cadena Ser.