ANÁLISIS BD - Descubrimos a Vallejo y Llorente, primeros fichajes del Madrid para la próxima temporada
Hoy publica el diario As que Zinedine Zidane ha dado el visto bueno para que Jesús Vallejo (Eintracht de Frankfurt) y Marcos Llorente (Alavés) se incorporen a la primera plantilla cuando finalicen sus respectivas cesiones el 30 de junio de 2017. Ambos futbolistas han dado un rendimiento excepcional en estos meses y encantan en el club: son jóvenes, españoles y con gran potencial. Entonces, debemos hacernos dos preguntas: ¿dan el nivel para jugar en el Real Madrid? ¿Sus características se amoldan a lo que necesita el equipo? Veamos.
“Es un escándalo. Nunca había visto un jugador así a su edad”. Así define Kovac, entrenador del Eintracht de Frankfurt, a Jesús Vallejo, y no exagera. Vallejo (1997) debutó con el Zaragoza en Segunda División con tan solo 17 años, siendo todavía jugador del juvenil. Esa misma temporada pasó al filial, continuó siendo titular en el primer equipo y acabó portando el brazalete de capitán. El futbolista maño posee unas dotes de liderazgo, templanza y saber estar impropias de su edad. No es un jugador muy físico, pero es rápido y técnicamente excelente, tanto en las acciones defensivas como sacando el balón. Varane es el central del Madrid al que más se asemeja, sin embargo su personalidad se podría comparar con la de Sergio Ramos: es un híbrido que viene a ocupar la posición de Pepe, está perfectamente capacitado para el puesto y solo tiene 20 años. Llegará donde él quiera.
Marcos Llorente (1995) es canterano del Real Madrid: llegó en 2013 al juvenil, debutó con el primer equipo en 2015 a las órdenes de Ancelotti y dejó muestras de mediocentro dominador. Es hijo de leyendas del Madrid (su padre es Paco Llorente y su abuelo Ramón Grosso) y es un perfil de futbolista que hace tiempo que no aparece en la cantera. Su cesión al Alavés ha resultado un éxito: es titular indiscutible, domina los partidos y es el futbolista que más recuperaciones realiza de toda la Liga. El Madrid le quiere para doblar la posición de Casemiro, pero Marcos Llorente es más que eso. También es un creador de juego con gran dominio del espacio y puede jugar como interior. Si el Madrid le cuida puede haber encontrado su jefe de máquinas para una década. No tiene un jugador de su perfil.