Ancelotti cambia los planes: "Quitarlo me da un poco de miedo"

El técnico del Real Madrid ha sorprendido al negar un cambio que apuntaba a ser lógico, pero que puede suponer una revolución
12.02.2024 23:27 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti tiene un dilema que resolver de aquí a mañana teniendo como referencia la trascendencia del partido que el Real Madrid tiene que disputar en la ida de los octavos de final de la Champions League frente al RB Leipzig. El equipo madrileño tiene ante sí la oportunidad de poner tierra de por medio en el que será el encuentro más importante para empezar a valorar las verdaderas aspiraciones que tiene el conjunto blanco para poder pelear por todos los títulos.

Una gran problemática que ha tenido Ancelotti en las últimas semanas tiene que ver precisamente con el problema de las lesiones en la parcela defensiva. El técnico italiano ha visto cómo se le han lastrado sus planes al estar prácticamente sin opciones en la pareja de centrales. A principio de curso vio como tanto Militao prácticamente decía adiós a la temporada. Meses más tarde el que sí que la claudicaba definitivamente sería Alaba, y ahora Rüdiger estará de baja dos semanas y Nacho ha estado dos partidos fuera.

UNA DECISIÓN DE PESO

Para ver el gran problema que ha tenido el Real Madrid en defensa no hay más que valorar el invento que se sacó de la chistera Ancelotti ante el Girona. No había centrales, y el técnico italiano apostó por sacar a Carvajal y Tchouaméni como pareja en una solución de emergencia, pero que está teniendo un efecto muy positivo.

“Quitar a Carvajal como central me da un poco de miedo. Me lo estoy pensando. Los dos partidos que ha hecho como central han sido espectaculares y me da miedo quitarlo de ahí. La alineación a pesar de las ausencias es siempre un problema”, ha confirmado el propio Ancelotti. Esto deja entrever que la titularidad de Nacho no está ni mucho menos asegurada o, al menos, no se sabe a ciencia cierta si Tchouaméni jugará de inicio en dicha demarcación.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram