Ancelotti desvela sus inicios y su futuro como entrenador
Carlo Ancelotti es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. El hombre con más Champions (5), el técnico con más títulos de toda la historia del Real Madrid (14)... Carletto posee un palmarés impresionante, y todo comenzó gracias a una de las mayores leyendas del fútbol italiano, tal y como ha comentado el preparador del conjunto blanco en una conferencia en el evento 'México Siglo XXI' de la Fundación Telmex, del magnate mexicano Carlos Slim, donde ha repasado sus inicios en los banquillos.
"No siempre pensé en ser entrenador. Un día en el Milan, Sacchi me dijo 'el día que tú dejes de jugar me gustaría que fueses mi ayudante'. Fue un genio del fútbol. Cambió la metodología. Fue un gran maestro. Él me dio mucho, como Eriksson. Lo importante es el conocimiento. Cuando empiezas no tienes experiencia. No se puede comprar. Llega con el tiempo, pero no el conocimiento. La pasión y la curiosidad es importante. Siempre hay algo que puedes aprender", ha señalado Ancelotti, cuya profesión también tiene sus complicaciones: "Es un trabajo de mucho poder y responsabilidad. Puedo elegir a qué hora entreno, a quién pongo, pero al final es una relación entre personas. Ese es el aspecto más importante. Yo a veces les pregunto a los jugadores 'quién eres tú' y ellos me dicen 'soy un jugador'. Y yo les digo 'no, tú eres una persona que juega al fútbol'. Yo intento tener relación a nivel personal además de profesional porque así puedes sacar mejor rendimiento del profesional. Lo intento hacer. No es sencillo porque el jugador siempre quiere jugar. Y 11 lo hacen, pero 15 van a mirar el partido. Eso es lo más complicado. Pero si tú logras tener una buena relación personal, esto te ayuda a trabajar mejor".
ANCELOTTI AÚN TIENE CUERDA PARA RATO
Dificultades unidas a las críticas y a la presión de los partidos que Carletto afronta así: "Debes tener la idea clara de lo que debes hacer. Es importante escuchar a tu asistente, al jugador... Una vida sin presión o un poco de estrés no existe. Demasiado estrés no, pero un poco es gasolina. El día que no tenga emoción antes de un partido, es el día en el que tengo que parar. Antes de un partido hay preocupación, hay sentimiento negativo pensando que no va a salir bien, que nos van a marcar un gol... Cuando empieza el partido, todo para. Entonces, hay que buscar la tranquilidad para manejar las situaciones del juego. Tres o cuatro horas del partido llega siempre esa sudoración, el corazón se acelera, llega el pensamiento negativo. Siempre es igual... Esa es la soledad del entrenador, que no la puede compartir con nadie. Es algo individual. No lo puedo compartir. Mi familia y mi mujer me ayudan, me apoyan... pero las dificultades son algo individual que yo manejo bien", ha explicado un Carlo Ancelotti que, aun así, piensa seguir en los banquillos:
"Me veo mucho tiempo dirigiendo, sí. Seguiré hasta que el fuego que tengo por el fútbol se acabe", ha confesado el entrenador del Real Madrid, quien cuenta, además, con una oferta de Arabia para seguir entrenando allí cuando concluya su etapa en Chamartín.
Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!
¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!
¡Sigue los vídeos de Bernabéu Digital en Youtube!
Sobre el autor, Daniel Cayetano: redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Ha cubierto ya dos finales de Champions (París 2022 y Londres 2024). Graduado en Lengua y Literatura española, y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.