Ancelotti, en rueda de prensa: "Vinicius ama al Real Madrid, no piensa en irse"

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Rayo Vallecano y con el caso Vinicius candente
23.05.2023 12:29 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Hasta aquí un nuevo directo BD! Gracias por haberlo seguido con nosotros desde la sala de prensa de Valdebebas. ¡HASTA LA PRÓXIMA!

ACABA LA RUEDA DE PRENSA

Eto'o: "He pensado esto. Le pregunté si quería continuar y el quería seguir. El árbutro también se lo pidió y ahí se acabó el tema. Es una medida personal e individual que se puede tomar. En el futuro puedo tener la responsabilidad de quitar al equipo, pero no es mi responsabilidad. Ojalá que no tenga que llegar a esta drástica situación porque no quiero hacerlo. Hay un juez que tiene que hacerlo".

Racistas: "Creo que el Valencia va a actuar. Si encuentran a quienes han insultado...hay muchos nombres y apellidos, no dos. Es un problema serio. Es una medida que se tiene que tomar, pero no la única. No han tomado conciencia real de lo que está sucediendo".

Últimos partidos de Liga: "No ha perdido ninguna ilusión. Hoy no se ha podido entrenar por un golpe. Veremos si tiene sanción de un partido o dos y le damos descanso. Si tiene 2 le doy una semana de vacaciones para que pueda estar bien para el partido ante el Athletic". 

Vinicius y su salida: "Él está enamorado del Real Madrid. Su futuro tiene que estar aquí. Por la cabeza de la gente pasan muchas cosas, pero su idea principal no es la de salir. Lo que siente es que quiere trabajar y jugar para el Real Madrid".

Racismo: "España no es racista pero hay situaciones que sí".

¿Qué le dijo?: "Hablé con él después del partido y está triste, pero tiene el apoyo de todo el mundo. Él está muy tranquilo".

Salida de Vinicius: "No creo. Vinicius ama al Real Madrid y creo que su pensamiento no es este ahora. Su amor por el club es muy grande y quiere hacer su carrera en este equipo".

Movimientos entre instituciones: "Condenar no es suficiente, comenzamos hace mucho a hacerlo. Tienes que actuar y todavía no se ha hecho. Este problema es de racismo y de insultos. En Inglaterra no te insultan. Este tema lo han resuelto hace mucho tiempo cuando fueron expulsados 5 años equipos ingleses de Europa. Ahí se acabó el problema. En los partidos de la liga inglesa no hay policía y aquí parece que vas a la guerra porque tienes una camioneta atrás, delante. ¿Esto qué es?"

¿Qué le ha decepcionado más?: "Estoy esperando a ver qué pasa. Ojalá pueda pasar algo. Estoy preocupado porque hablamos de esto ahora. Cada uno de nosotros queremos darle la vuelta a la situación que es muy mala para nosotros. Todos amamos el fútbol y esperamos que sea lo más limpio posible. Tomar medida es lo más normal. Miro a la Federación, a LaLiga y, sobre todo, a la inteligencia de los aficionados del fútbol, así como a la educación". 

Protocolo: "¿Si está obsoleto? Creo que sí. Tienes que aplicar el protocolo cuando llega el autobús al estadio, que es cuando comienzan los insultos. Parecían casos aislados. Uno del Valencia decía que eran aislados. No son 46.000, pido disculpas, pero tampoco 2, y no porque Vinicius sea un provocador porque los insultos empezaron dos horas antes. Si el protocolo se activa en el 70' ya te has equivocado".

5 años de Vinicius: "España para mi no es racista pero hay racismo. Todo está permitido. Vinicius ha tomado más protagonismo y lo ven como un enemigo. En el deporte puede pasar si lo ves deportivamente. Los insultos son otra cosa".

¿Se tendrían que haber ido del campo?: "Manipular una imagen es bastante grave. Vinicius ha sido agredido por el portero y luego Hugo Duro. Si hay agresión, te tienes que defender. Parar el partido habría sido una solución buena, pero yo no soy la persona indicada. Hay que tomar medidas drásticas. Las instituciones tienen la oportunidad de tomar medidas importantes".

Sanciones: "Vinicius es una víctima de lo que está pasando, no el culpable. Se dice que provoca, pero no es así. Él es la víctima, así como los aficionados que se comportan de manera impecable. No me refería a 60.000 personas, pero sí a un grupo que se ha portado muy mal, como en Mallorca o Valladolid. El racismo es lo más grave, pero es costumbre insultar. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Xavi, ha sido ejemplar. En el fútbol un insulto es normal. Después del partido me dijeron que había escuchado mal 'mono'. ¿Uno se puede permitir dceir 'tonto' a otro? Tiene que parar esto. Estamos cansados de ser insultados. Atrás de los banquillos te dicen 'que se muera tu madre', 'tu padre', 'maricón', 'hijo de puta'. Ojalá hagan algo en LaLiga, los clubes y os árbitros. Pasó algo en Valencia que no tiene que pasar. Se olvidan de meter imágenes. España no es racista, pero hay racismo, como en otros sitios".

Vinicius: "Estamos preocupados de lo que ha pasado, como todo el mundo. Se habla mucho de este tema y es correcto hablarlo, aunque es una gran oportunidad para mejorar las cosas rápidamente. Vinicius está triste, no ha entrenado porque tenía molestias en la rodilla y esperamos la sanción que tiene que tener. Ahí también se puede abrir otro debate". 

12:02 - SALE CARLO ANCELOTTI

11:32 - Vinicius Jr. es la sorpresa del entrenamiento. Solo Álvaro Rodríguez del Castilla. ¡Aquí el informe del entrenamiento!

¡MUY BUENOS DÍAS, MADRIDISTAS! Bienvenidos a un nuevo directo BD, en el que vamos a seguir la rueda de prensa de Carlo Ancelotti desde la sala de prensa de Valdebebas. Mañana juega el Real Madrid ante el Rayo Vallecano, aunque el tema viral es el racismo sobre Vinicius Jr. Desde la Ciudad Real Madrid les contamos el minuto a minuto de las declaraciones del técnico italiano, así como el informe del entrenamiento.