"Ancelotti ha cosechado más victorias, pero ¿cómo puede estar por delante de Conte?"

La leyenda del fútbol italiano se deshace en elogios con el técnico del Real Madrid, pero le manda un recado mencionando a otros técnicos
29.03.2023 10:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti está envuelto en una nube de rumores constantes desde que desembarcase por segunda vez en el Real Madrid. Ser técnico en la élite no es una tarea sencilla, pero menos aún cuando tienes que dirigir el transatlántico del Santiago Bernabéu. El técnico italiano llegó sin hacer apenas ruido, pero en su segunda primera temporada consiguió mejorar su gran 2014 con la consecución de una Liga y de una UEFA Champions League. El segundo título lo hizo contra todo pronóstico y tras una serie de remontadas totalmente inalcanzables para el resto de los mortales. Para el recuerdo quedará la participación de Eduardo Camavinga y Rodrygo Goes.

NO CONVENE A PIRLO

Sobre Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha hablado la leyenda del fútbol italiano Andrea Pirlo en declaraciones para La Gazzetta dello Sport: "¿El número uno? Ancelotti por su calidad humana y técnica ha cosechado más victorias que nadie y en todos los campeonatos, pero ¿cómo se le puede poner por delante de Lippi, Conte o Allegri?. Son diferentes. Buen juego o no: quien gana manda".

Tiene claro quién es el mejor entrenador: "Pep es único, siempre le encanta innovar. Sin embargo, el fútbol es cada vez más físico y hay que estar al día de todo. Quizá incluso por los menos conocidos".

No descarta volver a la Juventus de Turín: "Ya me han ofrecido una renovación, pero es mejor hablarlo al final de la temporada. Si te llama un club top como la Juve... Escucho a algunos de los directivos que quedan y también estoy en contacto con Andrea Agnelli. Queda el aprecio mutuo, otra cosa es si los planes han cambiado".

"¿Mi inspiración? He trabajado con los mejores, aprendiendo de todos. Sin embargo, pienso con cabeza propia, haciendo una síntesis de todas las experiencias", concluye Andrea Pirlo.