Ancelotti y su explicación sobre qué es el madridismo

El entrenador del Real Madrid ha atendido a DAZN para hablar sobre su carrera, y ha destacado su estancia en Chamartin y en el AC Milan
05.04.2023 18:36 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Carlo Ancelotti ha atendido a DAZN Italia para hablar sobre su carrera como entrenador. Explica qué es el madridismo, su amor por el Real Madrid o la presión de los medios tanto en su persona como en Vinicius Jr., entre otros temas.

¿Qué es el madridismo?: "El Real Madrid es un club que ha creado su historia después de la guerra ganando 5 Copas de Europa seguidas y su historia se ha mantenido a lo largo del tiempo. Es un club de fútbol, que eso no es fácil encontrarlo hoy en el fútbol. Porque mantiene unos valores importantes: no rendirse nunca, ir siempre fuerte, la seriedad, la profesionalidad. El Real Madrid es una experiencia de vida".

Su amor por los clubes en los que ha estado: "Yo soy milanista y madridista. 100%, 50% y 50% cada uno. Son los dos clubes a los que he estado más ligado. Por muchas razones. En el Milan porque he jugado allí y el Real Madrid es que representa el máximo en el mundo del fútbol"

Los medios: "Es mucha presión, más que en Italia, sobre todo cuando juega el Real Madrid. En la radio y en la televisión aprietan mucho. Basta con no escucharlo, pero al final lo escuchas porque a ti también te interesa saber lo que dicen sobre ti. Yo vivo bien, no me preocupan los micrófonos. La paciencia es la mayor virtud que tengo, si no la tuviera con el puesto que tengo...Es la salvavidas para mi, aunque quizá a veces lo sea demasiado".

Actualidad: "No me imaginé que pudiera ser entrenador del Real Madrid. Un día te levantas y dices, ¿dónde estoy?".

"Vinicius es un jugador fortísimo. Tiene un talento increíble porque, además de la técnica brasileña, tiene un poder físico extraordinario. Es incansable. Cuando más destaca es en el final de los partidos porque él aguanta más En el ambiente de España no le tratan del todo bien, pero está muy enfocado en lo que hace. Es muy serio. No digo que hará historia en el fútbol, pero seguramente estará en los próximos 10 años entre los mejores del mundo".