Arbeloa sigue confiando en la cantera: así fue el debut de Thiago Pitarch

Arbeloa sigue confiando en la cantera: así fue el debut de Thiago Pitarch
Thiago Pitarch, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 05:19Noticias
de Iván Santos Almendros
El canterano del Real Madrid aprovechó la oportunidad del técnico salmantino para estrenarse con el primer equipo esta noche en Lisboa

Después de la confianza depositada en gandes proyectos de La Fábrica como David Jiménez, Cestero o César Palacios, se ha producido un nuevo debut en el Real Madrid. Esta vez el protagonista ha sido Thiago Pitarch, un talentoso centrocampista nacido en el 2007. Pese a estar en edad juvenil y desempeñar un papel relevante en el Castilla, el madrileño llevaba tiempo en dinámica de entrenamiento con la primera plantilla. Esta noche en Lisboa se ha consolidado como un debutante más en la era Arbeloa.

Un debut complicado

El día en el que le ha tocado estrenarse a Thiago no ha sido el mejor. Es cierto que ya había tenido minutos con el Real Madrid de manera no oficial en aquel amistoso a puerta cerrada que jugó el conjunto blanco contra el Leganés. Ya en ese momento marcó un gol habiendo jugado 45 minutos y dejó sensaciones de ser un proyecto a futuro bastante interesante. Hoy se ha reafirmado la idea cuando Arbeloa ha decidido sacarle en el minuto 94 de un añadido que acabaría llegando hasta el 103.

En los casi diez minutos que ha tenido para jugar, el centrocampista no ha fallado ningún pase. Ha salido a hacer lo que mejor sabe: controlar el esférico, aportar control en la medular y presionar aprovechando que estaba fresco. Su calidad no es algo que sorprenda en Chamartín. De hecho, ya destacó en el Mundial sub-20 y en Valdebebas lo consideran un diamante en bruto desde hace tiempo. Lo que sí es novedoso es que ya haya podido estrenarse con el primer equipo en unas condiciones un tanto complicadas: con un partido de Champions bastante caliente.