Arbeloa sorprende al Real Madrid: nuevo lateral izquierdo a la vista
Autor: Adrián Nieto-Márquez Ramírez.
Eduardo Camavinga ha vuelto a ser la solución ante la falta de laterales izquierdos. Con tan solo un lateral zurdo en la convocatoria, Álvaro Arbeloa ha optado por introducir al francés en el minuto 65 para dar cambio a Fran García. El número 6 acostumbraba a ser un recambio multiusos para el Real Madrid, con Xabi Alonso, no había jugado en esa posición, pero sí que se le llegó a ver como atacante por la banda derecha en el clásico.
Desde la era Ancelotti, Camavinga no jugaba en el lateral izquierdo.
La última vez que Camavinga jugó en la banda izquierda fue con Carlo Ancelotti. Con las frecuentes bajas en esa posición, el francés se acostumbró en varias ocasiones a ser la opción favorita para el técnico italiano. Ahora, Álvaro Arbeloa ha vuelto a probarlo por ese lado, en un partido que, a pesar de la derrota, ha estado correcto, no ha cometido errores, aunque tampoco ha entrado mucho en juego.
Por otro lado, con Xabi Alonso, no ha jugado en ninguna ocasión por ese sitio, aunque hay algunos factores a tener en cuenta como el fichaje de Álvaro Carreras. Con la incorporación del español, el Real Madrid acumula tres laterales izquierdos naturales, además, tampoco han acumulado lesiones, a excepción de Ferland Mendy. No obstante, el que sí ha sufrido problemas musculares ha sido el propio Camavinga, habiéndose perdido muchos partidos esta temporada. Con el overbooking que hay en el centro del campo, esta solución puede ser constante y hacer que Arbeloa reorganice la defensa blanca.