Arda Güler, el único que se salva tras la debacle en el Metropolitano

Arda Güler, el único que se salva tras la debacle en el Metropolitano
Arda Güler, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 19:10Noticias
de Sathya Sansó
El turco tuvo un gran encuentro en el derbi pese a la derrota del Real Madrid y, aunque fue protagonista en la acción del penalti, fue el mejor del equipo

Está claro que no ha sido buen encuentro del Real Madrid, ni de Xabi, ni de casi nadie. Pero si hay un jugador, quizás el único, que sale reforzado de esta dura derrota en el derbi, ese es Arda Güler. Es innegable que el turco es del gusto del entrenador, desde el primer día le dio confianza y titularidades, haciéndolo una pieza fundamental para el funcionamiento del equipo. Hoy hizo una gran primera mitad, siendo él quien le devolvió la tranquilidad al juego cuando más la necesitaba. Dio la asistencia al primer gol, el de Mbappé, y luego la definió como un genio para dar vuelta al marcador tras el centro de Vinícius. El mediocampista ya lleva 3 goles y 3 asistencias en estos primeros 7 encuentros ligueros. Ahora bien, todo lo bueno que hizo el ex Fenerbahce puede que se fuese al traste con la acción del penalti que comete en el inicio del segundo tiempo sobre Nico González.

Arda se fue sustituido en el minuto 59 por Mastantuono, un cambio que en otro encuentro hubiese sido la lógica. Pero justo en este partido, estando Bellingham, que volvía luego de mucho tiempo a una titularidad con el Real Madrid, llamó la atención. Sobre todo porque el inglés no hizo un buen derbi. Fue más irrelevante, se le notó un poco perdido, algo lógico después de su tiempo de inactividad. Precisamente por eso fue llamativa la elección del otomano por delante del británico. Si por algún casual, hoy Xabi Alonso estaba poniendo a prueba a ambos, fue claro que, al menos de momento, el turco está mucho más fino que el inglés.