Areola: "Vengo para un año, pero voy a aprovecharlo al máximo. Mbappé..."

14.09.2019 02:04 de Redacción BD   ver lecturas
Areola: "Vengo para un año, pero voy a aprovecharlo al máximo. Mbappé..."

Alphonse Areola ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El portero francés llega un año cedido por el PSG, para suplir la marcha de Keylor Navas y ser el segundo portero de la entidad madridista: “Mi objetivo es dar el máximo todos los días en los entrenamientos y poder estar listo y preparado para cada partido y para cuando pueda demostrar mi nivel. Tengo que ser fuerte y mostrar todo lo que valgo. Zidane me ha recibido muy bien, me ha dado la bienvenida y como sabéis lo que hablamos entre los dos no va a salir del vestuario”.

Presión: “Está claro que cuando uno está en el club más grande del mundo todo el mundo exige buenos resultados. Hay que intentar mantener la portería a cero y ya me han hablado de la presión, pero tengo que mostrar mi nivel. He hablado de llevar el número uno con mis amigos y familiares. Significa mucho aquí y lo llevó Casillas, ídolo de mi infancia, del que tengo camisetas. Es algo bueno y bonito y luego tendré que demostrar que soy el número uno”.

Títulos del Real Madrid: “He visto los trofeos en la sala de juntas y el hecho de ver todos esos títulos en persona da muchas ganas de conseguir más títulos y Champions con el Real Madrid. Para conseguirlo habrá que trabajar duro, ser competitivos y conseguir los objetivos a final de temporada”.

Cesión: “Ha sido una decisión en común, es cierto que la última palabra la tenía yo porque tenía que decidir qué hacer con mi carrera. Era una gran oportunidad de llegar al mejor del club del mundo y crecer como jugador, además de descubrir una nueva experiencia. Es cierto que solo tengo un año de contrato pero he llegado al estadio, he visto toda la historia y voy a intentar aprovecharlo al máximo. Hay una jerarquía pero si tengo oportunidad de jugar voy a demostrar mi nivel, así como mi trabajo en los entrenamientos”.



Preparado: “Ahora mismo no pienso en ser suplente. Es un día feliz para mí, llegar a un gran equipo y contemplar la historia que tiene este gran club. Voy a dar todo lo queda para estar preparado y si tengo la oportunidad de jugar, jugaré bien. Y si no juego mucho, eso se verá en el futuro. Lo que hablamos entre Zidane y yo se queda entre nosotros. Yo tengo que estar preparado para dar un gran nivel”.

Courtois: “Él es zurdo, yo diestro. Somos los dos porteros y el primer contacto ha sido muy bueno. Tuvimos un entrenador en común y hemos hablado algo de él. Siempre hay oportunidades en el fútbol y cuando las haya tendré que demostrar mi nivel”.

PSG en Champions: “Es una gran casualidad que vaya a volver tan rápido al club de mi infancia. En el vestuario no he hablado nada de su plantilla ni de cómo va a jugar Tuchel. Estoy intentando integrarme lo antes posible, me han recibido bien y estoy contento de haber hecho mi primer entrenamiento. Mañana tenemos un partido importante contra el Levante y tenemos que estar preparados”.

Selección: “Soy el que tengo que dar el máximo y si no tengo minutos será más complicado ir a la selección, pero estaré preparado para dar el máximo”.

Mbappé y Pogba: “Lo único que he hablado con Mbappé es que se recupere pronto de su lesión y ya se verá qué pasa en el futuro. Él tiene su historia, yo la mía, y voy a escribir una gran historia con el Real Madrid. Ahora mismo está en París y yo estoy aquí. Con Pogba no he hablado en la última concentración de la selección francesa porque estaba lesionado. Lo conozco bien, siempre ha sido mi capitán. Es una gran persona, con mucha calidad y luego cada uno tiene su camino y su historia”.